Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1-ATLÉTICO 1

Simeone feliz por las semis: "Esto es emocionante..."

El técnico argentino estaba feliz: "Estamos muy contentos. Estos futbolistas han hecho un trabajo extraordionario contra un rival durísimo que no se da por vencido".

Actualizado a
Simeone feliz por las semis: "Esto es emocionante..."
MIGUEL RIOPAAFP

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeras impresiones sobre el empate ante el Leicester y por tanto el pase a semifinales de la Champions.

Primer análisis: "Estamos muy contentos, felices. Estos futbolistas han hecho un trabajo extraordionario contra un rival durísimo, que no se da por vencido nunca, como hemos visto, pero nosotros respondimos con un trabajo defensivo magnífico. En la segunda parte no resolvimos en alguna contra, pero controlamos muy bien, con un gran tarabajo colectivo. Pasar a semifinales es muy emocionante".

¿Se sufrió?: "El equipo se reenganchó al partido después del golpe del gol de Vardy, y todos hicieron un trabajo defensivo soberbio".

Saúl: "Es un jugador extraordinario, juega por todo el campo, tiene una potencia enorme, hay que tratar de explotarle de la mejor manera".

Rivales: "Hay que pensar en el Espanyol...".

Más tarde, en rueda de prensa, el técnico rojiblanco dijo que "nsistir, insistir e insistir es la fórmula para ganar la Champions"

¿Qué supone para el Atlético llegar a otra semifinal europea?

Me viene a la cabeza ilusión, orgullo.... Después del partido, que fue muy duro, donde el rival al que da gusto competir, que nunca bajó los brazos, que nos tuvo en vilo toda la noche, no da tiempo a pensar en eso. En unos días lo pensarás mejor y nos quedará la satisfacción de poder competir. El primer día que llegué mi única ilusión era hacer un Atlético competitivo y que molestara en todas las competiciones que jugara.

¿Se le puede considerar a este Atlético ya un equipo grande de Europa?

Grande son Bayern, Barcelona, Real Madrid, sobre todo en lo económico. Nosotros somos competitivos, no un equipo grande, somos un equipo competitivo. Seguro.

El Leicester cambió en el segundo tiempo y puso en aprietos al Atlético...

Los cambios de su entrenador fueron fantásticos... Siempre sus bandas estuvieron bien ocupadas para buscar los centros Tuvimos una ocasión muy clara de Griezmann y Carrasco para romper el partido. Ellos marcaron y creo que tardé un tiempo en acomodar la defensa y cuando se reacomodó la zaga manejamos mejor la situación de peligro que ellos tenían.

El Atlético tuvo que recomponerse con las lesiones de Juanfran y FIlipe Luis...

El equipo sigue competiendo. Giménez jugó en la mitad de la cancha y fue de lo mejor. Seguro que muchos se preguntaron las razones por las que jugaba cuando vieron el once inicial. El equipo hizo un partido que necesitaba la eliminatoria. Es muy difícil seguir alabando todo su esfuerzo porque es muy complicado.

Si logra ganar la Champions, ¿será su final en el Atlético?

Estamos pensando en el Espanyol.

¿Cuál será la motivación extra para ganar la Champions?

Me llevo de esta noche es una noche de fútbol total, previsto ya en la charla previa de la conferencia. Se jugó en un ambiente maravilloso, la gente que lo vio por la tele seguro qu elo vio de manera apasionante, con el riesgo de un gol para el Leicester u otro del Atlético. Sólo tenemos un camino para ganar la Champions. Insisitir, insistir, insistir y seguir insistiendo.

¿Se puede considerar ya a Giménez como un centrocampista más?

Giménez es central, su posición natural es de central porque es un grandísimo central. Ahora sí os puedo asegurar que me da alegría con el partido que ha completado en Leicester. Trabajamos mucho con él, sufrimos mucho la ausencia de Augusto y Tiago... Giménez nos dio capacidad de trabajo. Me pone muy contento su partido. Cuando los jugadores quieren, las cosas salen bien. Y Giménez estaba dispuesto a que saliera bien.