Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-JUVE

Alves: "El ego de alguna gente no me permitiría volver"

El lateral de la Juve, que regresa al Camp Nou tras su fichaje por la escuadra italiana, se pronunció sobre el partido de vuelta: "La eliminatoria está 40-60%"

Actualizado a
Alves: "El ego de alguna gente no me permitiría volver"
David RamosGetty Images

ani Alves compareció en la sala de prensa del Camp Nou, estancia que conoce a la perfección tras sus años como blaugrana, para dejar sus previsiones sobre el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Barça y la Juve, en el que los italianos defienden el 3-0 de la ida. La reciente remontada del Barça ante el PSG, marca los 90 minutos en el Camp Nou 

Salida del Barça, ostia con clase: “No quise ser extremista. Quise expresar lo que sentía. No me gusta quedarme con malas energías y se me hace la vida aburrida. Ojalá que si alguien se sintió mal le pido disculpas. Lo que aquí viví fue algo único y me fue de aquí por una puerta de la que me quisieron empujar. Prefería utilizar los medios de Madrid, ya que ellos no iban a manipular, no como los de aquí, los de Barcelona”.

Xavi pide su regreso: “Agradezco sus palabras. Él me conoce y sabe lo que siento cuando defiendo unos colores. Fue todo muy bonito, pero para volver aquí un día, el Barça debería rectificar muchas cosas y el ego de la gente, que es gigantesco. No reconocerían sus errores. No me arrepiento de lo que hago, pero sí que es cierto que tengo sentimientos en el Barça y lo echo de menos. Soy un profesional y fui contratado por la Juventus y a ellos defiendo a ellos. Hay veces que siento debilidad, pero bloqueo ese pensamiento para no sufrir”.

Higuaín: “Es un gran placer jugar con este tipo de futbolistas, que te aportan goles y hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de lograr cosas grandes. Ojalá que mañana esté a un nivel similar al de la semana pasada y estemos al nivel de lo que pide la noche”.

Opciones al Barça: “Las sensaciones son maravillosas. Me siento muy feliz de poder volver a sentir lo que es pisar el Camp Nou. Tuve un golpe de energía increíble. Si pudiese no les daría opciones, pero la cosa está en un 40-60. Los partidos son largos y se hacen duros. Si se hacemos un gran partido y marcamos, podemos hacerles mucho daño al Barça”.

Una sensación en el Barça: “Me quedaría con mi discurso de despedida. Dije que aquí había sido feliz y que lo era. Dije que era y soy un aficionado más desde la distancia. Ahora represente y defiendo a otra institución. Todo queda muy guardado en un rinconcito especial”.

Experiencia: “Aprendí con Guardiola que la energía en los partidos debes usarla cuando es necesario. Lo demás es tirarla. Todos los futbolistas saben lo que hacen. Cada día debes ser mejor, pero mañana tendremos que darlo todo. Todas las sumas de las cosas positivas son importantes. Todo lo que podamos unir entre todos te mantienen activo y te hace estar preparado para todo. Seremos dos equipos que vamos a estar al límite”.

Iniesta-Messi: “Por el bien del fútbol y del barça espero que los dos sigan. No puedo decir nada, mira cómo me fui yo. Si por mí fuera tendrían una estatua. Son dos leyendas de este club. Hay que darles cariño y la reciprocidad en todos los sentidos. Espero, como culé, que Iniesta y Messi sigan”.

 Consejos: “Tenemos nuestro equipo que estudia muy bien a los rivales y qué camino ir cogiendo. Sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo bárbaro. Si los eliminamos será al mejor equipo del mundo”.

Sensaciones en el vestuario: “Cuando ves la gente que hay ahí ves que lo han ganado todo en Italia, por ejemplo. Y vas aprendiendo de todos. Estamos ahí para unir fuerza, para unir nuestras experiencias. Hace 21 años que la Juventus no gana la Champions y trabajo para hacer posible en conquistar ese sueño. Por eso fui a la Juventus, para seguir soñando con ellos y seguir haciendo historia”.

Recibimiento: “Muchos me quieren y me querrán, pero hay un porcentaje que no. Los catalanes son muy especiales. Mi estilo de vida no va con lo que ellos quieren. Estaré muy feliz de volver a casa. Soy un culé más con sentimientos apartados. Si pasa lo que quiero que pase será siempre con el respeto al Barça, a sus aficionados y a los hinchas de la Juventus”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario