Estás leyendo

Milán es testigo de las vidas paralelas de Murillo y Zapata

Colombianos por el mundo

Milán es testigo de las vidas paralelas de Murillo y Zapata

Cristian Zapata y Jeison Murillo viven realidades diferentes en Milan

Emilio Andreoli

Getty Images

Los defensas colombianos pasan momentos distintos en los clubes de Milán. Murillo perdió protagonismo desde que el Inter regresó a la línea de 4, mientras que Zapata es líder y titular.

En el derby della Madonnina del pasado fin de semana se vivieron dos realidades distintas entre Jeison Murillo y Cristian Zapata. El defensa del Inter ingresó al minuto 80 y el equipo rossoneri empezó a remontar, en la otra banda estaba Cristian Zapata, titular y héroe del empate 2-2 del Milan. 

Pero en AS Colombia analizamos las razones por las que Murillo perdió protagonismo en el Inter de Milan y las de Cristian Zapata  que regresó a la titular y es hombre de confianza de Montella. 

Razones por las que Jeison Murillo perdió protagonismo en el Inter 

Regreso de la línea de 4 en la defensa del Inter

El 8 de noviembre de 2016, Pioli, DT interino se encargó de llevar al equipo italiano. Desde su comienzo el técnico inició con las variantes tácticas para encarar su nuevo reto. En un partido ante la Fiorentina de visitante, intentó con línea de 3 en el fondo. Murillo, Medel y Miranda, un muro sudamericano que de a poco encontró nivel y le dio resultados al Inter. 

El colombiano empezó a ser figura y hasta se atrevió a hacer uno de los goles más bonitos de la temporada en Copa de Italia. Chilena para volverse más protagonista. 

Luego llegó la derrota en el Giuseppe Meazza frente a la Roma. Un 3-1 que dejó frío al Inter en su opción por pelear un cupo a Europa. En ese partido la línea de 3 se vio insegura y con falta de coordinación. Los movimientos fueron incorrectos y los espacios se hicieron evidentes. 

Regresó la linea de 4 y el Inter empezó a ganar partidos clave para seguir en el sueño de un cupo a Europa. Murillo se volvió alternativa de Pioli. En esta temporada lleva 20 partidos como titular y 10 iniciando desde el banco. 

Momento de Medel y Miranda 

Con el regreso de la línea de 4, Pioli apuesta por Medel y Miranda. Una pareja que da seguridad y orden. El chileno y el brasileño se complementan de la mejor manera y Murillo queda como alternativa de lujo en la defensa del Inter. 

Irregularidad del defensa colombiano

Jeison Murillo inició la temporada con Inter con un nivel irreconocible. El técnico Pioli a su llegada afirmó que quería recuperar el nivel del colombiano. Le fue dando confianza y constancia y volvió a lucir fuerte en defensa. Luego llegaron las fuertes derrotas ante Crotone, Roma y Napoli que lo dejaron por fuera del once titular por varios errores defensivos. 

Razones por las que Cristian Zapata se volvió protagonista y líder en el Milan

Regresó a su mejor nivel después de su lesión

En junio de 2016 en la Copa América Centenario, Cristian Zapata tuvo una lesión en el tobillo que lo dejó por fuera casi seis meses. En enero 25 de 2017, el colombiano regresó a la titular del Milan en los cuartos de final de la Copa Italia ante la Juve. 

En los ocho partidos que ha jugado como titular encontró su mejor forma. Volvió a ser rápido, preciso en los cierres e imponente en el juego aéreo. 

Experiencia en el Milan 

Sus cinco temporadas con el equipo italiano y sus 30 años lo ponen como uno de los más experimentados en el Milan. Sus 112 partidos es garantía para ser central del Milan de donde salió la dinastía Maldini. 

Liderazgo 

Cristian Zapata es de la confianza de Montella, el colombiano fue capitán en la derrota ante la Sampdoria, los hinchas del equipo italiano criticaron la decisión por medio de redes sociales. "Lo que faltaba, Zapata capitán", afirmó un hincha del Milan en Twitter. 

Sin embargo Cristian Zapata hizo la suya, se volvió fundamental en la defensa del Milan y ante el Inter fue el héroe por anotar el gol al último minuto para el empate 2-2 ante el su máximo rival. Su liderazgo para sacar al equipo y para remar cuando se es difícil lo pone como la figura del Milan en este momento.  

0 Comentarios

Mostrar