Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wenger y Emery podrían ser compañeros en el PSG

'France Football' ve al entrenador del Arsenal como futurible director deportivo de la entidad del Parque de los Príncipes.

Actualizado a
Arsene Wenger y Unai Emery.
AFP / EFE

Unai Emery en el banquillo y Arsene Wenger en los despachos. Ese podría ser el tándem al mando del PSG en los próximos años. A ello apunta France Football, que señala al entrenador del Arsenal entre los candidatos a ocupar la Dirección Deportiva de la entidad parisina [Patrick Kluivert tiene el cargo de director de fútbol] después de que L'Équipe anunciara ayer la salida de Olivier Létang a final de temporada.

Ante el incierto futuro de Wenger en el Arsenal, el semanario francés considera factible la llegada del técnico galo al Parque de los Príncipes como máximo responsable de la política de fichajes.

"Durante mucho tiempo condicionado por un presupuesto limitado en el Arsenal, el técnico dispondría en el vigente campeón de Francia de una buena partida para conducir una política de fichajes más eficaz que la de esta campaña", dice en su análisis France Football, que considera que la reputación de Wenger sería un factor muy beneficioso para el PSG.

Los grandes fichajes apenas juegan

El PSG ha invertido esta temporada 144 millones de euros en fichajes cuyo protagonismo en el equipo ha sido secundario. Sólo Draxler (40 millones de euros pagados al Wolfsburgo en enero) y Meunier (6 millones al Brujas) son titulares con asiduidad. Krychowiak (33,6 millones al Sevilla) no tuvo continuidad antes de ser castigado por las lesiones y Jesé (25 millones desembolsados al Real Madrid) se fue en enero cedido a Las Palmas tras solo 368 minutos jugados con la camiseta del PSG.

Pero el de Wenger no es el único nombre conocida que postula la revista francesa. También vinculan a Monchi, quien ya trabajó codo con codo con Emery en el Sevilla. Juntos ganaron tres títulos de la Europa League para la entidad hispalense, aunque la publicación francesa que la Roma parte con ventaja como destino de Monchi.

Aparte de Wenger y Monchi, otros candidatos son Leonardo —que ya ocupó el mismo cargo entre 2011 y 2013—, Raí —exjugador del PSG en la década de los 90— y Walter Sabatini, quien fuera director deportivo del Roma entre 2011 y 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario