Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo le ha ido a los clubes que cambiaron de DT en el FPC?

Néstor Otero (Rionegro) es el quinto entrenador que deja su cargo en la Liga. Evaluamos el rendimiento de los cuatro anteriores que llegaron en el transcurso del torneo.

BogotáActualizado a
¿Cómo le ha ido a los clubes que cambiaron de DT en el FPC?

Este lunes se anunció la salida del quinto entrenador de la Liga Águila 2017-I, luego de 13 fechas disputadas: Néstor Otero (de Rionegro Águilas), quien se unió a Gregorio Pérez (Tolima), Hárold Rivera (Bucaramanga), Mario Yepes (Cali) y Alberto Gamero (Junior). De esos cuatro equipos que cambiaron de entrenador, solo el Deportivo Cali se encuentra en el grupo de los ocho.

TOLIMA: DE GREGORIO A QUINTABANI

El uruguayo Gregorio Pérez se fue del equipo de Ibagué luego de tener algunas diferencias con el dueño del club, Gabriel Camargo, quien contrató a Oscar Héctor Quintabani. El debut del DT saliente fue en la cuarta jornada con un empate 0-0 de local ante Nacional. Ha dirigido 13 partidos (10 en Liga y 3 en Copa), de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 6, para 13 puntos de 39 posibles. En la Liga es puesto 13 con 15 puntos y en Copa es último de su grupo con un solo punto. 

BUCARAMANGA: DE RIVERA A PECOSO

Hárold Rivera dejó la dirección técnica el 4 de marzo, luego de la derrota 0-1 en casa contra Tigres. Dejó al equipo con ocho puntos de 24 posibles en Liga. La directiva lo reemplazó con Fernando 'El Pecoso' Castro, quien se estrenó con victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera. Después empató contra el Cali, le ganó a Medellín y perdió ante Santa Fe. Siete puntos de 15 posibles en Liga, donde ocupa la casilla 12 con 16 unidades. En Copa solo ha dirigido un partido: derrota 1-0 contra Unión Magdalena.   

DEPORTIVO CALI: DE YEPES A CÁRDENAS

Mario Yepes fue cesado de su cargo el 9 de marzo tras la derrota 2-1 contra Orsomarso, por la fecha 1 de la Copa Águila. Héctor Cárdenas lo relevó y debutó el 19 de marzo con triunfo 2-1 sobre el América, en Palmaseca, en el clásico de la fecha 10. Desde que asumió, el Cali solo perdió un juego: el clásico adelantado frente al América. En el Apertura, Cárdenas tiene dos victorias, tres empates y una derrota (nueve puntos de 18) y en Copa ha obtenido una victoria y un empate (cuatro de seis). En este momento el conjunto verdiblanco es sexto en la Liga Águila con 20 puntos.

JUNIOR: DE GAMERO A COMESAÑA

El 26 de marzo la dirigencia del club confirmó la salida del técnico samario, quien dejó al equipo en la penúltima posición de la Liga con seis puntos. Comesaña asumió su séptima etapa como entrenador rojiblanco con victoria 2-1 sobre Cortuluá. Después perdió 1-0 ante Tigres y empató 0-0 contra Patriotas. En Copa estuvo en el banco en la victoria 2-0 sobre Jaguares. En total, son siete puntos ganados de 12 posibles; el equipo es puesto 17 con 11 unidades.