Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Meza, con Tigres, prepara su segunda final internacional

El defensor colombiano jugará ante Pachuca en la definición del torneo. Sería el segundo título internacional del ex Independiente Santa Fe.

MéxicoActualizado a
Francisco Meza
Twitter

Francisco Meza jugará su segunda final de un torneo internacional. Tras haber ganado la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe, el jugador colombiano estará con Tigres de México en la final de Concacaf Champions League ante Pachuca. Este martes se jugará el partido de ida a las 9:00 p.m.

El defensor tuvo un duro inicio en el fútbol mexicano, luego de una lesión que lo dejó cerca de 7 meses por fuera y ahora tras de una larga etapa de adaptación tiene un lugar en el equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti. Sí bien no es titular, ya logró marcar su primer gol y suma minutos para luchar por un puesto en el equipo. 

Meza, será el único colombiano en este partido, ya que Luis Quiñones aún se encuentra lesionado y no podrá ser tenido en cuenta. El delantero sufrió una molestia muscular en la última convocatoria de la Selección Colombia, hace tres semanas. Además, Julián Quiñones, el otro jugador de nuestro país, no es tenido en cuenta por su técnico desde hace varios meses. 

En AS Colombia hablamos con Meza, que ya ganó una Liga MX con Tigres, sobre este partido importante ante Pachuca y su momento en México. 

Su actualidad luego de la lesión: Me he sentido muy tranquilo, contento de poder estar acá en el equipo. Acoplado completamente a lo que es el club, el torneo y el país. Me sirvió llegar a Tigres lesionado, para hacer todo el proceso y adaptarme al técnico y al grupo.

Posibilidades de ser titular: Tigres es un equipo que tiene una base de jugadores que ya vienen de tiempo atrás. Tiene una camada de futbolistas con experiencia. Entonces hasta el momento ha sido duro, porque ya tienen su base. Pero he hecho las cosas bien cuando me dan la oportunidad y aportó cuando puedo.

La final ante Pachuca: Estamos enfocados en los dos torneos, en Liga estábamos un poco colgados pero ahora buscamos puestos de 'liguilla'. Con esto llegamos con una motivación extra a la final ante Pachuca, que sabemos que es un equipo, rápido, joven, pero que juega bien y que tienen la misma ilusión. La idea es conseguir este campeonato para ir al Mundial de Clubes.

Su primer gol: Después del gol todo fue normal, no hemos tenido tanto tiempo de descanso. Pero en lo personal estoy muy contento de poder sumar minutos, poder marcar y aportale a mi equipo.

Seguimiento a Santa Fe: A veces se me cruzan cosas de acá y no los veo, pero siempre estoy pendiente. Ha tenido un bajón debido a muchas lesiones, han tenido que poner jugadores que no estaban jugando y ojala el equipo pueda encontrar una buen regularidad, para que suban en la tabla y se clasifique. Ellos saben que siempre estoy pendiente, con algunos compañeros habló y con el técnico (Gustavo Costas).

Cerca de regresar a Santa Fe en enero: Todo es rumor, yo pertenezco a Tigres y quiero quedarme acá. De pronto hubo una intención pero nada concreto, hasta que no se firme no hay nada.