Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Redín: Sería injusto buscarle peros a un equipo que es líder

El asistente técnico resaltó que Nacional siga registrando victorias y permanezca arriba en la tabla. Admitió que hubo fallas ante Envigado, pero recordó que el grupo de la Liga poco trabaja junto y varía.

MedellínActualizado a
Redín: Sería injusto buscarle peros a un equipo que es líder

Así habló sobre el triunfo 2-0 frente a Envigado Bernardo Redín, quien quedó a cargo del equipo mientras los estelares preparan el juego con Estudiantes con la Copa Libertadores. Valoró que el equipo siga invicto, líder y virtualmente clasificado. También se refirió al nivel de los extranjeros y Cristian Dájome.

Club Atlético Nacional S. A.

Análisis del juego: "Seguimos sumando de tres y arriba. Fue un partido complicado ante un equipo muy táctico. El primer tiempo fue un poco más complicado, pese a que nos fuimos en ventaja. Nosotros tuvimos poca movilidad y presionábamos de a uno. Ellos tuvieron más control del juego. Para el segundo corregimos muchas cosas. Este equipo es poco lo que trabaja junto, pero a medida que van jugando se van encontrando y van mejorando. Son jugadores inteligentes".

Corregir: "Era tener un mejor posicionamiento. Hicimos presión por islas y no en bloque. Corregimos eso. Había que tener más control del juego y tener más movilidad porque estábamos estáticos y no dábamos casi en la línea de pase. Ya en el segundo tiempo lo pudimos manejar mucho mejor".

Sin fútbol vistoso: "Si le vamos a encontrar peros a un equipo que es primero y con un partido menos seríamos injustos con estos muchachos. Este grupo que ha enfrentado la Liga es muy variable".

Nivel de extranjeros: "Están trabajando para estar. Casi tuvo un partido completo Franco. Mariano ha entrado por pasajes. Esto pasa en los equipos grandes. Esto les va a costar porque de pronto en los que equipos que estaban acostumbrados a ser titulares. Todos van a tener su posibilidad. Miller es un jugador de Selección y de nivel, que está para afrontar cualquier partido. Él ha jugado poco (…) Lo que piense de algún jugador se lo diré a Reinaldo Rueda. Ya él podría trasmitírselo a ustedes (periodistas)".

Cambios: "Lo de Mateus es porque Borja tenía una molestia en el posterior. Decidimos meter a Mariano para darle un poco más de movilidad al equipo y que Nieto diera más salida. Sarmiento es un muchacho que viene trabajando bien con los sub-19. Quería que hiciera más diagonales".

Presente de Dájome: "Es que él se tome la confianza que tenía antes de llegar aquí, la misma que tiene en las prácticas. Él tiene todo. Es un jugador potente y hábil. Puede jugar por las dos bandas. Ya es de él. En algún momento tendrá que reventar".