Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional, Santa Fe y DIM: Semana decisiva en Libertadores

Los equipos colombianos definen, en gran parte, su futuro en Copa Libertadores esta semana. Nacional va ante Estudiantes, Santa Fe con Santos y DIM con el Melgar peruano.

Actualizado a
Johan Arango es vital para la Copa Libertadores de Santa Fe.
Diego PinedaColprensa

Semana decisiva para los tres equipos colombianos en la Copa Libertadores 2017. Tras tener una antesala de mucha promesa y presión, Nacional, DIM y Santa Fe aún no cumplen con lo requerido en el certamen donde Colombia partía como favorita, en especial porque tiene al actual campeón continental.

En seis partidos de Colombia en la Copa Libertadores, se registran 5 derrotas, cuatro de ellas perpetradas por los dos equipos antioqueños, dos de local y dos de visitante. El registro del DIM y Nacional en el ámbito internacional preocupa. Solo han marcado 1 gol. Al menos, Santa Fe ya acumula una victoria y cuatro tantos. 

Nacional en una lucha cerrada

El grupo 1 lo comanda Botafogo con 6 puntos, los mismos de Barcelona de Ecuador. Con cero unidades están Atlético Nacional y Estudiantes de Argentina y con una desventaja de -3 en gol diferencia. Colombianos y argentinos se verán las caras el 19 de abril a las 5:30 p.m. de Colombia en el estadio Único de La Plata, por la fecha 4. 

Así las cosas, Nacional deberá ganar en Argentina para tener nuevamente la opción de levantar cabeza en casa. En la serie ante Estudiantes (fecha 4 y 5), seguramente quedará uno de los dos eliminado, si es que hay ganador en los dos duelos entre Botafogo y Barcelona.

Luego, Nacional tendrá revancha con Botafogo en Río de Janeiro y cerrará de local la fase de grupos ante Barcelona de Ecuador. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

DIM debe hacer los deberes

'El poderoso' es último del grupo 3 sin puntos pero aún con opciones para clasificar a segunda ronda. Perdió con River Plate en el debut en Medellín y luego fue a Ecuador y también cayó a manos del Emelec.

La ventaja del DIM es que ya perdió con el máximo favorito del grupo, que seguramente cerrará como líder, y cayó ante su rival directo (sobre el papel) en condición de visitante. Le queda aún el de juego de vuelta ante Emelec, la visita al Monumental y el doblete con el Melgar de Perú, al que debe sacarle seis de seis para entrar de nuevo en la pelea.

Precisamente, el próximo partido del DIM será contra Melgar en el Atanasio Girardot el 20 de abril a partir de las 7:00 p.m. de Colombia, por la cuarta fecha. Para hacer más factible el deber, se espera que Emelec no le saque puntos a River Plate. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Santa Fe, el mejor hasta ahora

La única victoria de Colombia en Copa Libertadores es de Santa Fe, pues ya venció a Sporting Cristal 3-0 en la fecha 2 en el partido que se jugó en El Campín y que le sirvió al club rojo para ser segundo del grupo 2 por delante de The Strongest, que derrotó al 'León' en el debut 2-1 en La Paz.

El líder es Santos con cuatro unidades, el próximo rival de Santa Fe el 19 de abril en Bogotá a las 7:45 p.m. Una victoria del cardenal caería de perlas y más si se tiene en cuenta que debe volver a enfrentarlo en Brasil, ir a Lima y defender sus predios ante The Strongest en la última fecha.

El panorama de Santa Fe en Copa Libertadores parece bueno, pero su nivel futbolístico en el ámbito local hace que se dude del bogotano en lo internacional. Poco se cree en un triunfo ante los brasileños. En su último juego por la Liga Águila, en fecha 13, le ganó sufriendo al Bucaramanga y sin dar muestras de mejoras en su fútbol.

A comparación con sus colegas paisas, que pese a tener un panorama complicado en la Copa Libertadores, dominan la Liga Águila, son primero y segundo y están muy cerca de clasificar a las finales en Colombia. No hay números pero por fútbol se abre la llama de la esperanza.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario