Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Zubeldía rota por Copa y Quintero sorpresa ante Rionegro

El DIM sorprendió con la convocatoria del '10', que se recuperó en menos tiempo de una lesión muscular. Castro comandará el ataque, en el equipo mixto que armó el DT pensando en Melgar.

Actualizado a
Zubeldía rota por Copa y Quintero sorpresa ante Rionegro
Sebastián LealAS COLOMBIA

Ante la preocupación por las caídas con Bucaramanga y Emelec en la Liga I-2017 y la Copa Libertadores, en Medellín cayó como un bálsamo la convocatoria de Juan Fernando Quintero para el juego de esta tarde (6:00 p.m.) con Rionegro Águilas en el Alberto Grisales, luego que el creativo superara en tiempo récord la lesión muscular que sufrió en el clásico paisa.

Aunque no existe la certeza de su titularidad en el choque por la fecha 13, en el que Medellín buscará ponerse más cerca de la clasificación si consigue un triunfo que lo deje con 28 puntos, la ilusión de poder contar con el '10' frente a Melgar el jueves llena de esperanza el panorama en la Copa.

Y pensando en ese duelo definitivo, el técnico Luis Zubeldía rotará parte de la nómina en el compromiso frente al conjunto de Néstor Otero, 18 en el Apertura con 11 puntos. Además de cambiar la línea defensiva e incluso el portero, el Rojo podría tener un retoque en el mediocampo con Jonathan Lopera junto a Eduard Atuesta, pese a que sí está convocada la dupla Moreno-Hernández.

"El 'profe' me utiliza más como volante, pero tengo que estar atento en cualquier posición. Vengo de una lesión que no fue grave y estoy en óptimas condiciones para aprovechar la oportunidad", sostuvo Lopera.

Para sacudirse frente a Águilas de los malos resultados, el cuerpo técnico pondría a Leonardo Castro como titular, luego de darle minutos en Guayaquil en la caída 1-0 ante Emelec que dejó al DIM sin puntos y último en la zona que también comparte con River Plate y Melgar.

"Somos conscientes de la situación. El equipo pasó la hoja con las derrotas. Hay que afrontar el partido con responsabilidad y buscar los puntos", acotó el mediocampista.

En su visita al cuadro rionegrero, el 'Poderoso' va por todo el botín para recuperar el terreno que cedió en casa con la derrota 1-0 con Bucaramanga. Lo principal será mejorar en definición, pues ante el elenco de 'Pecoso' Castro le pasó factura su falta de eficacia. "Hay que hacer un buen partido y aprovechar los espacios y las oportunidades que nos den", indicó Lopera.

Alineación probable

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jonathan Lopera, Edward Atuesta; Leonardo Castro, Christian Marrugo, Juan David Valencia (Juan Fernando Quintero); Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.