Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

Madrid 1x1: James corrió pero se le nota la falta de minutos

Los soldados de guardia de Zidane volvieron a reivindicarse. Sublime excepcional de Isco. Buen partido de Morata. Coentrao cumplió como titular.

Actualizado a
James fue titular en el triunfo 3-2 de Real Madrid ante Sporting de Gijón
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Casilla

Encajó dos goles. El primero, de Cop, poco pudo hacer porque James no tapó el pase de Vesga y Nacho dejó el suficiente espacio al croata, que definió donde más duele a un portero alto: por abajo. En el segundo, en el de Vesga, la jugada ensayada del Sporting fue impecable. Aportó seguridad en el juego aéreo, pero no tuvo intervenciones destacadas. 

Ampliar
José Luis CereijidoEFE

Danilo

De menos a más. En la primera mitad apenas subió por su carril. Su única aparición destacada fue un centro medido con rosca a la cabeza de Lucas Vázquez, que casi fue el primer tanto del partido. Tras el descanso espabiló. Mucho mejor ofensiva y defensivamente. Rozó un gol de cabeza en el 61'.

Ramos

Se vio sorprendido por un Sporting valiente en los primeros 60 minutos de partido. Fue mejorando con el transcurso de los minutos, como el resto del equipo. En la recta final de partido se convirtió en un delantero más buscando a la desesperada el 2-3, que al final vino en las botas de Isco.

Nacho

Coqueteó con la amarilla que le hubiera acarreado la suspensión para el Clásico ante el Barça, pero tiró de galones para acabar el partido sin esa cartulina amarilla en un partido más complicado de lo que parecía en un principio. Es poco habitual verle cometer errores como el que hizo en el 29', cuando regaló un balón a Carmona que le pudo costar un disgusto a Casilla. Pero aún así, y dice mucho de él, supo reconducir el rumbo. No se vino abajo ni le entraron los nervios por ese error puntual. Tuvo el 1-2 en un córner, pero se encontró con un paradón de Cuéllar.

Coentrao

Empezó con algunas dudas, como cuando no tapó un remate de Cop en el minuto 10 de partido, pero lo cierto es que creció con el paso de los minutos y fue de los más aseados del Madrid en los primeros 55 minutos. Subió mucho más que Danilo, se ofreció siempre y no dio la horrible sensación que ofreció en aquel Sporting de Lisboa-Real Madrid ("No merezco jugar en el Madrid si sigo a este nivel", llegó a decir). No se le vio mal físicamente. Zidane le quitó en el 57' para introducir a Marcelo como revulsivo.

James

Corrió por todos los sitios, pero no se le vio con la pelota. Empezó como interior derecha y Zidane le intercambió durante algunos minutos con Isco por la izquierda para que apareciera algo más en la elaboración del juego pero el resultado fue el mismo. Se le nota la falta de minutos y que el esquema del Madrid no gira en torno a su figura, como sí le ocurre en Colombia. En el 73' tuvo su mejor intervención: un disparo desde fuera con la zurda que casi fue el 2-3.

Kovacic

Muy solo en su posición de cinco clásico. Sacó en algunas ocasiones su tremenda calidad técnica, capaz de robar un balón en su propio campo y llegar hasta el área contraria para crear peligró (minuto 36'). Pero con Isco y James, se vio desbordado en tareas defensivas. Se notó en la primera mitad y en la segunda, sobre todo en la recta final. 

Isco

Sublime. Artista. Genio. No hay palabras para describir su actuación. Empezando por su primer gol en el 17 y acabando por el segundo en el 90. Excepcional de principio a fin. Un actor secundario para Zidane (en noches como la Múnich no pasó de figurante) que le asegura la Liga al francés. Empezó volcado en la banda izquierda, como interior zurdo. Un espectáculo cada recurso técnico y cada acción. La maniobra ante Vesga en el 1-1 y su posterior definición con la zurda fue un escándalo. En el 72' pudo haber marcado el gol de la temporada en una jugada de costa a costa, deshaciéndose de todos los sportinguistas, pero le falló la definición. La que sí tuvo cuando, entrando casi en el tiempo de descuento, decidió el partido con un derechazo raso y seco desde la frontal entre las piernas de Babi e inalcanzable para Cuéllar.

Isco en el momento de su golazo.
Ampliar
Isco en el momento de su golazo.MIGUEL RIOPAAFP

Lucas Vázquez

Se marchó enfadado en el 71'. Dio una patada al banquillo. No era para menos. En otros partidos le sale todo, pero en El Molinón no tuvo su tarde. Sobrado de actitud, pero falto de acierto. Le faltó la agilidad y la viveza habitual en el uno contra uno. Algo fallón en los pases, algo nada habitual en el gallego. Aún así pudo haber marcado dos goles. 

Asensio

En la primera parte sólo apareció cuando se enfadó por una entrada de Lillo en el 38'. Arrancó a la izquierda de Morata, pero en la misma zona de Isco. Fue eclipsado por el malagueño. En la segunda parte estuvo mejor cuando la salida de Lucas Vázquez le llevó a jugar con la derecha. Puso un buen centro a Morata, que acabó en gol anulado por fuera de juego. 

Morata

Cumplió con nota en la tarde que Zidane brindó a los secundarios. En los primeros 60 minutos apenas le llegaron balones. Demasiados jugadores del Sporting siempre a su alrededor. En la segunda cumplió más con su función de rematador. Hizo el 2-2 con un gran cabezazo y le anularon otro en jugada de área. Tuvo olfato. Bien en líneas generales y otro tanto para sumar a su impecable estadística goleadora.

Marcelo

Zidane le metió como revulsivo por un Coentrao que no desentonó. Muy participativo, pero le fue difícil quitar protagonismo a jugadores como Isco o Asensio. 

Mariano

Tuvo 20 minutos. Su mejor ocasión vino en un cabezazo tras córner de James en el 81. Tiene un radar el delantero nacido en Premià de Mar. Muy activo y con ganas, como siempre.

Casemiro

Salió al campo para jugar tres minutos. En lugar de Kovacic. Con el 2-3 funcionó más como central.