Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali expone su buena racha frente al Tolima

Los ‘azucareros’, que no pierden desde la llegada de Héctor Cárdenas como DT, visitan este sábado (5:30 p.m.) al conjunto ‘Pijao’, en el Murillo Toro, por la fecha 13 de la Liga. Sambueza se perderá el partido.

Actualizado a
Cali enfrenta al Aguerrido Tolima en Ibagué.
Colprensa

Deportivo Cali pasó del sosiego y el gobierno en el primer tiempo frente al América, el pasado miércoles, por la fecha 3 de la Copa Águila, al acoso del rival de patio, y a registrar un empate que parecía impensado. En el clásico de la capital vallecaucana, además, se produjo la lesión del extremo Fabián Sambueza. El argentino sufrió un esguince en su hombro izquierdo, que lo marginó de la convocatoria para el compromiso frente al Deportes Tolima.

En el Murillo Toro, el DT del Cali, Héctor Cárdenas, expondrá el invicto que ostenta desde su reciente llegada a la dirección técnica (dos triunfos y dos empates, por Liga). En la pasada jornada, los ‘azucareros’ vencieron con solvencia al Rionegro Águilas, que encaró la mayor parte del juego con un hombre menos.

“Tenemos que mantener nuestra idea de juego, ser más insistentes en la presión en fase ofensiva y recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestra área. El equipo poco a poco ha ido interpretando lo que queremos y están demostrando mucha actitud”, expresó Cárdenas, con miras al compromiso frente a un Tolima que como local, ha sumado 13 de los 14 puntos que registra en la clasificación (puesto 14).

Durante la semana, el departamento médico de los ‘Pijaos’ habilitó a Ángelo Rodríguez, Sergio Mosquera y Julián Quiñones, quienes estaban aquejados por problemas musculares. Sin embargo, el técnico Óscar Héctor Quintabani no los incluyó en la nómina de convocados para el juego frente al Cali, que llega a la fecha 13 en la cuarta casilla (19 puntos).

Deportivo Cali no gana en cancha del Tolima desde el 26 de octubre de 2014 (2-3) en juego correspondiente a la jornada 16 del campeonato Finalización. Yimmi Chará y Yulián Mejía marcaron para los locales, y Fáiner Torijano, Miguel Murillo y Helibelton Palacios celebraron para los verdiblancos, que eran dirigidos por Héctor Cárdenas. Y la última vez que se enfrentaron, fue el 10 de julio de 2016. Tolima ganó 1-0 con gol de Ángelo Rodríguez.

Por los ‘azucareros’, Germán Mera volvería a la titular, luego de pagar una fecha de sanción, y Nicolás Albarracín cedería su lugar a Andrés Roa, con relación a la jornada anterior, en la que vencieron 3-0 a Rionegro Águilas.

Probables formaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Avimilet Rivas, Luis Paz, Ómar Albornoz, Jader Obrian, Cléider Alzate y Marco Pérez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y Jefferson Duque.

Árbitro: Bismark Santiago. Asistente 1: Juan C. Vaca. Asistente 2: Wilmer Cuevas.