Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano niega su implicación en una presunta violación en 2009

En un comunicado, Gestifute, la empresa de su agente Jorge Mendes, ha desmentido la información de 'Der Spiegel' según la cual el jugador habría violado presuntamente a una joven en 2009.

Actualizado a
Cristiano niega su implicación en una presunta violación en 2009
astv

Cristiano Ronaldo, a través de un comunicado de Gestifute, la empresa de su representante Jorge Mendes, ha negado tajantemente la información publicada por 'Der Spiegel' según la cual el jugador portugués del Real Madrid habría violado presuntamente a una joven en 2009.. Este medio alemán, basándose en documentación de 'Football Leaks', relata, además, que para evitar la denuncia supuestamente se habría acordado el pago de 258.172 euros (/375.00 dólares).

A continuación, se reproduce íntegramente el comunicado emitido por Gestifute:

"El periódico 'Der Spiegel' publica hoy una extensa noticia sobre una supuesta acusación de violación que, según se refiere, habría sido cometida por Cristiano Ronaldo en 2009, o sea, hace cerca de 8 años.
Se trata de una pieza de periodismo de ficción.
La presunta víctima se niega a ser identificada y corroborar la historia. Y todo la trama se basa en documentos en los que las partes son identificadas con iniciales, en correos electrónicos entre abogados que no tienen relación con Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce; así como en una supuesta carta que tenía que ser enviada por la presunta víctima, pero que él nunca recibió.
El reportaje de Der Spiegel es falso y Cristiano Ronaldo irá contra ese medio de comunicación con todos los recursos que tenga a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y vergonzosa que no puede quedar impune".

Según ‘Der Spiegel’, la presunta violación se habría producido en Estados Unidos. Concretamente, en la mañana del 13 de junio en un lujoso hotel de Las Vegas (Cristiano fue presentado casi un mes después con el Madrid, el 6 de julio, aunque la confirmación del traspaso fue el 11 de junio). Meses después, el 12 de enero de 2010, las partes firmaron un acuerdo extrajudicial en presencia de un mediador del estado de Nevada.

De acuerdo con la información de ‘Der Spiegel’, fue el portugués Carlos Osorio de Castro, responsable de los asuntos legales de Jorge Mendes, representante de Cristiano, quien, con las iniciales “Mr. D.”, firmó el documento de tres folios en el que la implicada consta como “Ms. C.”.

Según ‘Der Spiegel’, se habría hecho constar la obligatoriedad de guardar silencio por parte de la mujer, que retiró la denuncia y se comprometió a identificar a todas las personas que tuvieron conocimiento del incidente, así como eliminar cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos. ‘Der Spiegel’ detalla, además, que la mujer acabó enviando una carta con su visión de lo acontecido al jugador, al que su abogado leería la misiva.

Según la publicación alemana, la mujer habría denunciado la presunta violación ante el departamento de la policía metropolitana de Las Vegas el mismo día en que se habría producido, aunque sin dar el nombre del futbolista, al que se habría referido como “figura pública” y “atleta”. Finalmente, tras el acuerdo, no interpuso la denuncia.

‘Der Spiegel’ afirma haber contactado con el jugador, cuya respuesta ha llegado por parte de Johanes Kreile, su abogado en Múnich: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. Kreile también ha anunciado que tomarían “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”. Además, habría solicitado al medio que no informe sobre el tema.

Carlos Osorio, firmante del acuerdo, habría contestado que por política empresarial no comenta temas relacionados con sus clientes y habría pedido a ‘Der Spiegel’ que no sacasen conclusiones de su versión.