Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Inter y Milan frente a frente por un lugar en Europa League

Jeison Murillo arrancaría desde el banco en el clásico de Milán, mientras que Bacca y Zapata lo harían como titulares en el equipo rossonero.

ItaliaActualizado a
Bacca y Murillo
EFE

Dos equipos históricos se han tenido que conformar con luchar por un lugar en los puestos de clasificación a Europa League en los últimos años.

Este sábado a las 5:30 a.m. se enfrentarán en un nuevo 'Derby della Madonnina'. Los dos  viven un momento difícil y están lejos de sus campañas de campeones de hace temporadas anteriores. Tres colombianos estarán presentes en el partido, Carlos Bacca y Cristian Zapata serán titulares con Milan, mientras que Inter tendrá en el banco a Jeison Murillo, que perdió su lugar en la defensa.

Ambos equipos se ubican por fuera de los puestos a clasificación a Europa League, pero este clásico será la oportunidad perfecta buscar ese lugar y tener una participación internacional la próxima temporada. Solo habrá espacio para uno y quien gane estará más cerca, teniendo en cuenta que Atalanta y Lazio siguen estando por encima de ellos en la tabla, no será fácil quitarles ese lugar.

Milan es sexto con 57 puntos e Inter es séptimo con 55. Mientras que Atalanta, que es quinto tiene 59 y está clasificando a Europa League. 

Los recientes partidos de cada equipo evidencian una clara irregularidad: el equipo de Bacca y Zapata viene de golear a Palermo 4-0, pero antes había empatado 1-1 con Pescara que es último en la tabla. Mientras que el de Murillo en los últimos cinco partidos tuvo resultados muy diferentes, goleó a Calgiari 5-1 y a Atalanta 7-1, pero los tres más recientes juegos no los pudo ganar, empató con Torino y perdió con Sampdoria y Crotone.

Estos resultados hacen prever un duelo muy parejo. En los clásicos entre Milan e Inter, Bacca es el único colombiano que ha marcado un gol de los que están actualmente en ambos equipos. El delantero anotó en la última victoria rossenera que fue en enero de 2016, un 3-0, donde Murillo jugó todo el partido mientras que Zapata fue suplente.