Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Medellín va con Viola por primer triunfo en Libertadores

La formación titular no la dejó muy clara el técnico Zubeldía, que podría sorprender en Guayaquil con una línea de tres en defensa para buscar taponar las bandas del rival.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

MedellínActualizado a
Medellin visita a Emelec de Ecuador por la fecha 2 de la Copa Libertadores
DIARIO AS

A Independiente Medellín le llegó el momento de demostrar está para grandes cosas en la Copa Libertadores. Ya pasó el estupor del debut, que terminó en la caída 3-1 frente a River Plate en casa. Así que este capítulo frente a Emelec esta tarde (5:30 p.m.) lo obliga a 'cuadrar caja' para después resolver su clasificación en los dos juegos frente a Melgar.

En esta segunda salida por el Grupo 3, el DIM no tendrá la magia de Juan Fernando Quintero y la experiencia de Mao Molina por su lesión. Pero hay ilusión porque podrá ser inicialista el argentino Valentín Viola, que no pudo actuar ante el equipo de Gallardo por un desgarro en el isquiotibial.

"Viola debe arrancar normal. Él está bien y se siente cada vez mejor. Es probable que juegue", dijo Zubeldía, quien probó con la línea de tres Mosquera-Saiz-Pertuz en defensa y ese podría ser el gran cambio del Rojo en supresentación en el estadio George Capwell.

Como gran novedad aparecerá en el banco el delantero Leonardo Castro, pues lo quieren llevar con calma después de superar una delicada lesión de rodilla que lo sacó ocho meses de la competencia.

En cuanto a la estrategia, el técnico se decantó por una fórmula que le permita sorprender al cuadro eléctrico con la llegada de hombres rápidos al ataque, incluso en las contras, lo que lo lleva a tener que decidir entre piezas como Hechalar, Valencia y Arias por un solo puesto.

"Espero tener un poco más de velocidad de mitad de cancha para adelante. Quintero no está y regresa Viola, eso nos cambia un poco las características. Quiero un mix de velocidad, ordenamiento y de posesión para tener opciones de ganar", explicó Zubeldía.

Los jugadores lucharán por tener una buena presentación en Guayaquil para recuperar terreno en la Libertadores y levantarse de la caída con Bucaramanga. Chocarán ante un equipo "protagonista en Ecuador y con experiencia" en torneos internacionales, lo que los obliga a tener un juego perfecta con el nuevo esquema que utilizarían.

"Por ser local y estar en Copa, Emelec nos puede salir a apretar y a sacar todos sus volantes al ataque. Podría dejar mano a mano a los centrales, así que nosotros podemos aprovechar con Viola que es rápido y con Caicedo que aguanta bien la pelota", expresó Luis Carlos Arias.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Medellín y Emelec, pero el primero en un certamen oficial pues lo anteriores solo son juegos amistosos. En 2002 una goleada 4-0 del Rojo en el Atanasio aparece como el primer resultado de este duelo.

Después, en la Copa del Pacífico de 2009 y 2010 se registró un triunfo del DIM 2-0 primero y posteriormente el 'Bombillo' se impuso 2-1.

Alienación probable

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Marlon Piedrahita, Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.