Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO |

Alonso sería el sexto campeón de F1 que vence en la Indy 500

Mira en el horizonte la hazaña que alcanzó Graham Hill: ganar las 500 Millas, las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco y el título de F-1.

Actualizado a
Graham Hill.

Fernando Alonso siempre deseó hacer historia. Más que ganar carreras, incluso títulos, el bicampeón asturiano ansía lograr inscribir su nombre en esos lugares de los libros de historia reservados a los más grandes. El piloto de Mclaren Honda ya reconoció hace un año a AS que quería vencer en las 500 Millas de Indianápoilis y en las 24 Horas de Le Mans, junto al GP de Mónaco, los tres escenarios más míticos del automovilismo.

Ya ganó en el Principado (2006 y 2007), se hizo con el Mundial de F-1 (2005 y 2006), no le dejaron correr el pasado año en las 24 Horas de Le Mans y el 28 de mayo debutará en la Indy 500. Si llegará a completar el póquer, la Triple Corona y el Mundial F1 igualaría la hazaña de Graham Hill que venció una vez en Indianápolis, cinco en Mónaco, una en Le Mans y dos Mundiales de F-1.

Si miramos los campeones de F-1 que han bebido leche en la Indy 500 el grupo está conformado, además del mencionado Hill, por Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve. Y el último que ha ganado en Mónaco e Indianápolis ha sido el colombiano Juan Pablo Montoya. Alonso sigue escribiendo páginas de oro y llama con fuerza al Olimpo del automovilismo.

Fernando Alonso
McLaren