Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Davinson Sánchez, la bandera de Colombia en Europa League

El Ajax, único equipo de los cuartos de final de la Liga de Europa con colombianos en su nómina, recibe este jueves al Schalke alemán. Mateo Casierra no fue convocado.

BogotáActualizado a
Davinson Sánchez, la bandera de Colombia en Europa League
AGENCIA_DESCONOCIDA

A diferencia de la Champions, en donde tres de los ocho equipos que están en cuartos de final tienen jugadores colombianos (James en Madrid, Falcao en Mónaco y Cuadrado en Juventus), en Europa League solo uno de los clubes que sigue en competencia cuenta con futbolistas nacionales dentro de su nómina: el Ajax.

Davinson Sánchez disputa a partir de este jueves la serie contra el Schalke 04. Desde las 2:05 de la tarde (hora de Bogotá) se jugará en Amsterdam el partido de ida entre holandeses y alemanes. El delantero Mateo Casierra no fue convocado para este compromiso.

La muralla colombiana

Davinson Sánchez es una de las claves de la buena campaña que realiza el Ajax tanto en la Liga de Europa como en el torneo local, en donde marcha segundo con 72 puntos a uno del líder Feyenoord.

El defensor caucano acumula 37 partidos en la temporada: 29 en la Eredivisie, 1 en fase previa de Champions y 7 en Europa League.

Su continuidad y regularidad en el equipo se comprueba con que la totalidad de esos 37 encuentros los disputó como titular (solo cuatro no los jugó completos).

Su aporte al equipo ha sido en defensa (el Ajax tiene la valla menos vencida de la liga holandesa) y en ataque con cinco goles, una cifra alta teniendo en cuenta su posición de zaguero. El más reciente lo marcó de chilena el fin de semana anterior.

Así se jugarán los cuartos de final de la UEL

PARTIDOS DE IDA (Jueves 13 de abril - 2:05 p.m.)
Ajax (HOL) vs. Schalke 04 (ALE)
Anderlecht (BEL) vs. Manchester United (ING)
Celta Vigo (ESP) vs. Genk (BEL)
Lyon (FRA) vs. Besiktas (TUR)

PARTIDOS DE VUELTA (Jueves 20 de abril - 2:05 p.m.)

Besiktas vs. Lyon
Genk vs. Celta Vigo (ESP)
Manchester United vs. Anderlecht (BEL)
Schalke 04 (ALE) vs. Ajax (HOL)