Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

12 lesiones en tres meses, uno de los problemas de este Santa Fe

El equipo rojo viene teniendo teniendo varias bajas desde que inició la temporada 2017 con la Superliga. Esto llevó a no tener un once base con regularidad.

BogotáActualizado a
Humberto Osorio Botello, delantero de Independiente Santa Fe
Oficial: Independiente Santa Fe

Uno de los principales problemas de este Independiente Santa Fe, versión 2017 y defensor del título colombiano, ha sido el nivel físico de sus jugadores. Hasta la fecha 12 del campeonato Gustavo Costas nunca ha podido tener el plantel completo a su disposición.

Desde William Tesillo hasta Denis Stracqualursi, Santa Fe ha tenido 12 jugadores lesionados con al menos una semana de incapacidad. Jugadores como Kevin Salazar, Humberto Osorio Botello y José Adolfo Valencia no han podido estar al 100%, y en más de una oportunidad han visitado el departamento médico. 

Quizás la lesión más importante hasta la fecha es la de Tesillo, líder de la defensa cardenal y que sufrió la fractura del quinto metatarsiano. Desde su salida el equipo ha perdido sumado solo 3 puntos de 15 posibles, recibiendo un total de 11 goles. 

AS Colombia hace un recuento de las lesiones que sufrió el rojo en lo que va de la temporada. La única posición que no ha tenido lesionados es la portería. 

Defensas

Leyvin Balanta: Tuvo problemas musculares en el mes de febrero y no pudo estar en dos fechas, contra Envigado y Huila, juegos correspondientes de la tercera y cuarta jornada de Liga. 

William Tesillo: El 16 marzo se fracturó en el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. Está en la cuarta de las ocho semanas que tiene de incapacidad.

Javier López: Es el lesionado más reciente del equipo. El domingo ante Pasto sufrió un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y estaría sin jugar por lo menos 15 días.

Dairon Mosquera: El lateral no ha tenido mucha participación en esta campaña debido a sus constantes molestias musculares, no ha podido encontrar la mejor forma física. En febrero tuvo distensión muscular en un isquiotibial. 

Mediocampistas

Almir Soto: Volvió este semestre al equipo pero en febrero tuvo lesión de meniscos de su rodilla derecha. Dos meses de incapacidad. Ya tiene el alta médica y se espera su reaparición en las próximas jornadas.

Kevin Salazar: Empezó la pretemporada con la ilusión de recuperar su estado físico tras la lesión de quinto metatarsiano que tuvo en septiembre del año anterior. En febrero durante un entrenamiento prendió las alarmas con una contusión en el talón del pie derecho; se recuperó pero ha tenido baja forma y problemas musculares. No pudo estar ante Pasto el domingo pasado por una fatiga muscular. 

Sebastián Salazar: Se lesionó la semana pasada entrenando y el dictamen es esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda. Tendrá un mes de incapacidad.

Johan Arango: En enero, cuando se preparaba para el juego de vuelta de la Superliga ante el DIM, el caleño tuvo un golpe en la tibia de la pierna izquierda que lo marginó de ese encuentro. También se perdió el debut en Liga ante Envigado. 

Delanteros

Denis Stracqualursi: El 26 de febrero tuvo un desgarro muscular en el partido ante Cortuluá. Duró 20 días en recuperación, volviendo el 16 de marzo en la Copa Libertadores contra Sporting Cristal. 

José Adolfo Valencia: Al igual de Stracqualursi, 'El Trencito' terminó con lesión muscular frente a Cortuluá y no pudo jugar durante varias jornadas. Regresó a la cancha el 20 de marzo en la derrota contra Millonarios. Actualmente se recupera de un golpe en la rodilla que lo dejó ausente del partido en Pasto.

Humberto Osorio Botello: Antes de la Superliga se le dictaminó una tendinitis en la rodilla que lo tuvo alejado casi un mes. Después volvió, jugó algunas fechas, pero recayó a finales de marzo. 

*** Damir Ceter, uno de los refuerzos en este año, llegó lesionado de un aductor en el mes de enero, procedente de la Selección Colombia Sub-20. Apenas pudo debutar el pasado 2 de abril ante Deportivo Independiente Medellín. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario