Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Vettel es mejor que Schumacher a una vuelta"

"Seb me recuerda mucho a Michael. Los dos son muy trabajadores, son muy líderes en equipo y saben trabajar muy bien en equipo", dice Gené.

Actualizado a
Vettel y Schumacher en el GP de Japón de 2012.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Ferrari ha dado un gran salto desde 2016 a esta temporada, pero... ¿tanto como para luchar por el título de pilotos y constructores? "Si sigue así, Ferrari va a luchar este año por ambos títulos. Y también veo a Red Bull luchando por ganar carreras. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es mínima. En clasificación, Mercedes está algo por delante de Ferrari y en carrera, quizás la tenemos nosotros de ventaja. Pero dependerá del circuito", afirma Marc Gené, probador de la escudería en 'Motorsport'.

Gené respondió a las preguntas que los aficionados le hcicieron en las redes. Y estas son las cualidades que Marc les atribuye a Vettel, Schumacher y Alonso: "Vettel me recuerda mucho a Schumacher en muchos aspectos. Los dos son muy trabajadores, son muy líderes en equipo y saben trabajar muy bien en equipo. Quizás Vettel a una vuelta, en clasificación, es mejor que Schumacher. Michael era muy bueno en carrera. Y de Alonso, creo que su mejor cualidad es la capacidad de en cualquier situación, en cualquier coche, aunque no sea competitivo, sacar siempre lo mejor de la situación en la que está"

Con la retirada de Rosberg, Mercedes barajó la opción de sustituirle por Fernando Alonso, algo que no ocurrió para 2017 y que Hamilton niega que vaya a pasar. Pero, ¿podría volver el asturiano a Ferrari?: "Creo que la época de Alonso con Ferrari ya pasó, fue una época exitosa donde los dos tenemos muy buen recuerdo, pero no. No soy yo quien decide los pilotos y en esta vida nunca digas nunca jamás, pero veo altamente improbable en el futuro ver a Fernando vestido de rojo. Incluso él mismo ha dicho que su época en Ferrari ya pasó. No creo que Alonso se tenga que retirar porque este año las dos carreras que ha hecho ha estado rindiendo a un nivel altísimo, tan bien como en sus mejores años".

Sebastian Vettel