Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Sorteo Davis: Colombia podría enfrentar a Argentina o Suiza

Argentina, Croacia, Suiza, República Checa, Alemania, Japón, Rusia y Canadá se perfilan como los rivales del equipo nacional para confrontarlo en septiembre.

LondresActualizado a
Sorteo Davis: Colombia podría enfrentar a Argentina o Suiza
EFE

La sede de la Federación Internacional de Tenis ITF en Londres será escenario para definir los emparejamientos de los ocho partidos que definirán la permanencia o el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre.

El equipo colombiano, por haber ganado a Chile la serie de segunda ronda del Grupo de las Américas, tendrá que esperar rival para jugar los play-offs que saldrá de las naciones derrotadas en la primera ronda del Grupo Mundial que a su vez serán cabezas de serie.

Cabezas de serie

Argentina, Croacia, Suiza, República Checa, Alemania, Japón, Rusia y Canadá.

Estas naciones serán sorteadas contra algunas de las ocho no preclasificadas que buscan su ascenso al Grupo Mundial: Brasil, Bielorrusia, Colombia, Holanda, Hungría, India, Kazajistán y Portugal serían sus adversarios.

Colombia define su localía

El equipo colombiano que está capitaneado por Pablo González aguarda por adversario, sin embargo, le convendría jugar ante Canadá porque jugaría la Eliminatoria en Colombia, (el equipo nacional confrontó a los norteamericanos en 2014 en Halifax)

Ampliar
EFE

La localía en este tipo de torneos depende del reciente enfrentamiento histórico que hayan tenido los dos rivales en Copa Davis. Si la última vez se jugó de visitante, ahora serían locales. Si no hubo antecedentes de juego entre las dos naciones se hará un sorteo para determinar el país local.

De visitante: Si el sorteo determina que Colombia debe enfrentar a Argentina o a Japón deberá jugar en tierra ajena.

Sorteo de sede: Se hará si sus rivales son Croacia, Suiza, República Checa, Alemania o Rusia porque Colombia no tiene antecedentes contra esos países.

La historia de Colombia en los play-offs del ascenso al Grupo Mundial

Luego de derrotar por primera vez a Chile por Copa Davis después de nueve enfrentamientos, el equipo conformado por Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, alcanzó por quinta vez el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Los colombianos nunca han llegado al Grupo Mundial por lo que sus intenciones de figurar en el torneo solo se han limitado a llegar a ronda eliminatoria en 1981, 2010, 2014 y 2010.