Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James vs. BBC, por un puesto en la titular ante el Bayern

Real Madrid encara la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern en Alemania. James Rodríguez anhela ser titular.

Actualizado a
James Rodríguez junto a Cristiano Ronaldo.
Denis DoyleGetty Images

Un partido lleno de estrellas y de historia en el fútbol mundial, dos de los más grandes clubes a través de los tiempos se dan cita en los cuartos de final de la Champions League, el primer partido en Múnich este miércoles a la 1:45 p.m. y el de vuelta en Madrid el 18 de este mes.

James Rodríguez está en la lista de convocados de Zidane para este partido, donde el colombiano se reencontrará con el DT Ancelotti, quien fue testigo del mejor momento del cucuteño en Real Madrid. La máxima estrella de la Selección anhela ser titular en este partido. 

James vs. la BBC

La famosa BBC, como se le conoce al tridente de Bale, Benzema y Cristiano, es uno de los rivales de James y es muy factible que ellos sean titulares ante el Bayern, las probabilidades para ver de nuevo al colombiano en el once titular son casi nulas. Ya se sabe que en la era Zidane, él es un suplente fijo.

James no vio minutos en el derbi ante Atlético de Madrid. Zidane prefirió reservarlo, y si se ve por ese lado, podría ser una de las razones que encienden la esperanza de verlo de nuevo en la titular. El colombiano ha dado destellos de talento, en este año por ejemplo, ante Leganés y con el Sevilla, en enero por la Copa del Rey, fue figura.

Los números

Cristiano Ronaldo: Aún no ha marcado gol en esta Champions League, pero lleva 20 tantos esta temporada, 19 en Liga y uno en Copa, y ha jugado como titular 34 juegos.

Karim Benzema: El francés lleva 15 goles esta campaña, 9 en Liga de España, 1 en Copa y 5 en Champions. El delantero ha jugado 27 partidos como titular esta campaña.

Gareth Bale: Ha marcado 9 goles, 2 en Champions y 7 en la Liga. Ha jugado 22 partidos como titular. De los tres, es el que menos acción ha tenido.

James Rodríguez: El colombiano ha marcado 6 goles, 3 en la Copa y 3 en Liga. Ha sido titular en 15 partidos. En ocho juegos, el cucuteño ha entrado desde la suplencia.

Sistema de juego

Cuando James Rodríguez ha jugado como titular, lo ha hecho con jugadores diferentes a los de la BBC o al menos con dos al lado. Una opción sería que fuera titular junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, o con la BBC adelante dándole al colombiano un papel más defensivo y sin tanto protagonismo en el ataque.

James, titular en la Champions

Real Madrid 3-1 Nápoles: 4-3-3 con Benzema, Cristiano y Rodríguez al frente. Detrás estuvo Modric, Casemiro y Kroos.

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund: 4-3-3. No jugó Kroos, y James ingresó a la línea de tres con Modric y Casemiro. Adelante jugó Lucas Vázquez con Cristiano y Benzema.

Real Madrid 5-1 Legia de Varsovia: 4-3-3. El rival daba para que la nómina fuera dinámica, y James entró en el sistema nuevamente en la línea de tres con Kroos y Marco Asencio. La BBC comandó las ideas en el ataque. 

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund: 4-3-3. Modric, Kroos y James. Adelante, la BBC.

Bayern Múnich es el rival más complicado para Real Madrid hasta el momento en Champions League. Teniendo en cuenta que el partido es en Alemania y la poca rotación en el esquema táctico (4-3-3), el DT Zidane saldría con Modric, Caasemiro y Kroos; con Bale, Benzema y Cristiano en el ataque.

James vs. BBC, por un puesto en la titular ante el Bayern
James