Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman sobrevive a la turbulenta Eliminatoria a Rusia

El DT de la Selección Colombia hace parte del club de 4 selecciones que han mantenido el proceso durante estas durísimas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Barcelona - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
José Pékerman se mantiene en el proceso de la Selección Colombia luego de las difíciles Eliminatorias
LUIS ACOSTAAFP

"Las Eliminatorias Sudamericanas van enserio", afirmó Mourinho hace dos semanas en una entrevista para ESPN. Tan enserio es que la Selección de Bolivia ha cambiado cuatro veces de técnico, Brasil dejó a Dunga, Sampaoli se despidió de Chile, Bauza dejó de ser DT de la Selección de Argentina que es quinta en zona de repechaje, Ecuador inició cabalgando la Eliminatoria y ahora se encuentra fuera del Mundial. Colombia también sufrió varias turbulencias, pero mantuvo el proceso de José Néstor Pékerman.

El DT argentino se encuentra en el club de técnicos que siguen en el proceso con sus selecciones. Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia, los únicos que lo han hecho en estas Eliminatorias. La Selección Colombia es segunda en la clasificación a Rusia 2018 a pesar de haber tenido golpes duros ante Uruguay en el Centenario donde salió derrotado 3-0, en su visita a San Juan, Argentina, perdiendo 3-0 y el empate ante Chile 0-0 en Barranquilla.

Para mantener un proceso en una Selección hay que responder con resultados y en parte recibir el apoyo de la dirigencia, luego de la derrota 3-0 ante Argentina, se puso en duda la continuidad de José Pékerman a cargo de la Selección Colombia. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio una respuesta clara ante la inquietud. "La continuidad de Pékerman no está en discusión", afirmó el 18 de noviembre de 2016.

Colombia ha dado golpes de visitante importante como la victoria ante Paraguay en Asunción y ante Ecuador en Quito. De los 24 puntos que lo tienen segundo en la Eliminatoria, 10 los logró fuera de casa. En Barranquilla, consiguió 14 puntos. La continuidad y el proceso dan respuestas a las dudas que surgieron luego de los golpes de la Selección en donde Pékerman ya es discutido por una parte de la hinchada, por sus convocatorias discutidas y por sus alineaciones en partidos importantes.

Pekerman afrontará los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria con más calma, los amistosos de junio contra España y Portugal servirán para preparar la parte final de la Clasificación a Rusia 2018.

Selecciones sudamericanas que cambiaron DT

Argentina

Martino

Bauza

Bolivia

Julio César Baldivieso

Ángel Guillermo Hoyos

Mauricio Soria (DT actual)

Venezuela

Noel Sanvicente

Rafael Dudamel (DT actual)

Paraguay

Ramón Díaz

Francisco Arce (DT actual)

Brasil

Dunga

Tite (DT actual)

Chile

Jorge Sampaoli

Juan Antonio Pizzi (DT actual)