Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA | Tenis

Sharapova y Williams inspiran al talento femenino colombiano

Emiliana Arango y María Camila Osorio no superan los 18 años y ya hacen parte de torneos WTA. Ahora participan en el Claro Open Colsanitas de Bogotá.

ColombiaActualizado a
Sharapova y Williams inspiran al talento femenino colombiano
Prensa WTA Claro Open Colsanitas

Está en curso el torneo más importante de Colombia en la rama femenina y único WTA de Suramérica que va hasta el 15 de abril en el Club Los Lagartos en Bogotá. Este torneo cuenta con un cartel de jugadoras del más alto nivel, que tienen un su palmarés un total de 27 títulos en el circuito élite mundial femenino.

En medio de todas estas talentosas mujeres están Emiliana Arango y María Camila Osorio; dos de las nuestras que buscan llegar a lo más alto del escalafón de la WTA.

AS Colombia conversó con Emiliana (16 años) y con María Camila (15 años), quien fue recientemente eliminada, sobre su decisión de dedicarse al tenis y lo que significa ser las profesionales más jóvenes del circuito.

¿Cuál fue la razón para dedicarse al tenis?

Emiliana Arango: “Definitivamente el amor por el deporte. Cuando comencé a jugar tenis le tomé mucha pasión”

María Camila Osorio: “Desde pequeña tomé esa decisión, me llevaron a jugar y desde ahí comenzó este amor”.

¿Qué mujer las inspiró para dedicarse a esta profesión?

E.A: “Maria Sharapova. Porque la fortaleza mental que ella tiene es de admirar, existen pocas mujeres así en el circuito y es digno de imitar”.

M.C.O: “Serena Williams. Ella lo gana todo”.

¿Qué opina del recambio generacional que vive el tenis femenino?

E.A: “Es complejo porque por ahora solo Mariana (Duque) como gran representante en WTA. Yo creo que en unos años va a hacer muy bueno en poder tener más jugadoras nuestras mejor posicionadas junto a Mariana”

M.C.O: “Somos jugadoras con mucho talento y potencial. Todas estamos haciendo lo mejor para el país”

¿Por qué el tenis individual no se está pasando por un buen momento?

E.A: “El tenis es un deporte muy duro, los otros jugadores también se exigen al máximo y juegan muy bien. Hay años que son mejores que otros, pero ojalá mejoren las cosas”.

M.C.O: “Hay que pensar que la carrera del tenis es compleja. Pero también hay que mirar que algunos de los nuestros han estado en el top 100 en ATP, son orgullos nuestros a pesar de por ahora no pasan un muy buen momento”.

¿Cuál es su opinión de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

E.A: Increíbles. Juan Sebastián Cabal, que recientemente se ganó el dobles mixtos en el Australian Open y Robert Farah que llegó a la final en dobles mixtos en Wimbledon el año pasado es de admirar. Espero que les siga yendo bien y sigan brindando triunfos al país”.

M.C.O: “Son los mejores. Gracias a Dios, le está yendo muy bien y es un orgullo decir que son de Colombia”.

Ampliar