Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Las notas del GP de China: Sainz 9.5, Hamilton 9.3, Bottas 3.8...

Puntuamos a los pilotos en una carrera que empezó con incidentes en un asfalto mojado y acabó con Hamilton levantando los brazos.

Actualizado a
Salida del GP de China.
Clive MasonGetty Images

Como anunciaban las previsiones llovió, sí, pero lo hizo antes de la carrera y sin la fuerza y la niebla que obligó a cesar la actividad el viernes. Así, la salida se dio con el asfalto mojado y no tardaron en aparecer los primeros incidentes. Una vez superados y con la pista seca, volvió la normalidad y con ella una victoria de Hamilton y Mercedes. Aunque Ferrari volvió a demostrar que tiene mucha guerra que dar. Red Bull sigue un paso atrás, aunque haciendo méritos, y los españoles destacando como acostumbran. Todo esto y más pasó en China, lo puntuamos:  

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (10): Lo consiguió todo el inglés y se puso colíder con Vettel. Hizo todo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Si no ponemos un 10 a un Grand Chelem…

—Vettel (8): El alemán venía de ganar en Australia y aquí le faltó algo de suerte y sobre todo coraje para adelantar a Raikkonen, después hizo una buena pasada a Ricciardo. Otra buena carrera.

—Raikkonen (5): Demostró, una vez más, que ya no está al nivel para pilotar un Ferrari, hizo tapón a Vettel y después le pasaron todos los que le podían pasar.

—Sainz (10): Fue Superman al estilo Alonso. Valiente en la elección de neumáticos y después al ritmo de los mejores con la pista mojada. Séptimo y el doble de puntos que el año pasado en estas fechas. Genial. Imposible hacer más con un Toro Rosso.

—Alonso (10): Llevo su coche al máximo y más allá de lo que es posible. Sigue siendo el más grande. Poco mas que decir.

Las notas de Rafa Payá

—Hamilton (9,5): Perfecto trabajo del tricampeón. Salió en la pole, defendió la posición en la primera curva, no se puso nervioso con el Safety y forzó el ritmo cuando Vettel se le acercaba. Mantuvo el control de la carrera en todo momento para lograr la primera victoria de 2017.

—Verstappen (9): Espectacular remontada del holandés que salía 16º y terminó tercero y en el podio. Realizó alguno de los adelantamientos más espectaculares del GP de China y volvió a demostrar que pese a que el Red Bull no está al nivel del Mercedes y el Ferrari derrotó a uno de los pilotos de cada equipo.

—Bottas (2): El finlandés de Mercedes no está respondiendo a las expectativas al volante del Mercedes. El tercer puesto de Australia ha tenido un bajón de rendimiento en Shanghái y pese a pilotar el coche del ganador fue superado por los dos Ferrari y los dos Red Bull. Es decir, quedó el último de su liga y sin mostrar cosas positivas en la pista.

—Sainz (9): El madrileño arriesgó antes incluso de la salida poniendo unos neumáticos diferentes a todos los demás. La decisión estuvo a punto de pasarle factura por las condiciones de la pista en la salida y la primera vuelta, pero Sainz aguantó bien y luego fue marcando un gran ritmo que le otorgó seis puntos en China.

—Ocon (8): El francés tuvo una mala clasificación y salía muy retrasado, 17º, pero luego en carrera mejoró muchísimo su rendimiento hasta el punto de llegar a puntuar de nuevo. Dos carreras en F1 con Force India y en ambas ha logrado rascar el punto del décimo puesto. Gran desempeño del campeón de GP3 en 2015.

Las notas de Jesús Balseiro

—Vettel (8): Su salida no fue buena y ahí perdió parte de sus opciones de victoria. La estrategia le dejó buena posición, pero el segundo Safety Car le remató. Sin embargo, sólo le ganó Hamilton y eso hace un año en Ferrari era impensable.

—Bottas (3): Mala carrera en su segunda participación con Mercedes. No es tan fácil sustituir a Rosberg y un trompo poco oportuno le dejó sin opciones de podio. Y con ese coche siempre tiene que estar en el podio.

—Sainz (10): Sólido y valiente en la pista y también con la estrategia. Ganó la carrera virtual de los pilotos con coches de segunda fila, gran domingo para él. Lo habrán visto en Red Bull, y en otras escuderías...

—Giovinazzi (1): Lástima que después su gran actuación en Australia protagonice dos accidentes en la recta de Shanghái. Hay madera de buen piloto, pero en el automovilismo es imprescindible hacer kilómetros. Terminar las carreras para aprender y progresar.

—Stroll (5): Sí, abandonó en la primera vuelta, pero no fue su error. Y el sábado hizo buenos tiempos y se metió en la Q3, meritorio viendo este domingo que el Williams todavía es irregular. Tiene talento, le falta experiencia.

Las notas de Víctor Serrano

—Verstappen (9.5): Su salida es para que la estudien los que aspiren a ser piloto: buscando los huecos justos con una mezcla de calma, agresividad y confianza asombrosa. Del 16º al 3º con buenos pasadas y mejores defensas. Una carrera prácticamente perfecta.

—Bottas (4): Fallo imperdonable el trompo que se marcó yendo tras el Safety Car y que le obligó a remontar desde la 12ª posición. Mientras que Hamilton demostraba que el Mercedes sigue siendo el mejor coche (por poco), él perdía la ocasión de luchar por su segundo podio.

—Sainz (9): Era fácil darle por perdido tras verle naufragar en la salida con slicks cuando el resto iba con intermedios. Pero había que tener paciencia… El Safety jugó a su favor, hizo buena su estrategia y dio otro recital al volante del Toro Rosso. Sigue atrayendo miradas.

—Alonso (9): Idéntica carrera a la de Australia: hizo lo imposible para luchar por los puntos hasta que el McLaren le falló. Otro domingo en el que se desperdicia su talento, pero su ritmo con la pista secándose y las vueltas que logró en clasificación hablan por sí solas.

—Ocon (7.5): En dos grandes premios con el Force India ha demostrado lo combativo que puede llegar a ser el francés: dos décimos puestos con adelantamientos muy serios que dejan buenas sensaciones. Solo Verstappen superó su remontada de siete posiciones.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Hamilton109.598.59.311. Grosjean56.5665.9
2. Vettel88.587.5812. Hulkenberg46544.8
3. Verstappen10999.59.413. Palmer46555
4. Ricciardo67776.814. Massa45333.8
5. Raikkonen5555515. Ericsson66545.3
6. Bottas62343.816. Alonso107898.5
7. Sainz1091099.517. Kvyat54575.3
8. Magnussen77.5877.418. Vandoorne63354.3
9. Pérez67.5766.619. Giovinazzi44122.8
10. Ocon6887.57.320. Stroll55565.3
Carlos Sainz Jr.
Max Verstappen
Lewis Hamilton