Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cárdenas: "Nos quedamos cortos con los tres goles"

El DT del Deportivo Cali valoró la rápida asimilación de conceptos de sus jugadores en el campo, y la actitud y respuesta de los que entraron desde el banco en el juego contra Rionegro Águilas. Cali-Nacional en vivo

Actualizado a
Héctor Cárdenas, DT del Cali.
Colprensa

Mostró las legañas Deportivo Cali poco después de iniciado el juego en Palmaseca, pero terminó expresando su mejor cara en el reciente periodo del comando técnico liderado por Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso. Se encomendaron a la amplitud por los costados para busca lastimar. Solo lo lograron luego de que ingresó Fabián Sambueza, quien insistió en las
combinaciones con Luis Manuel Orejuela por el sector derecho, desde donde se levantó el balón que terminó en el primer gol.

Ganó Deportivo Cali con solvencia, sin padecer en defensa y con generosas situaciones de riesgo, generadas a partir de la convicción en la idea de juego irradiada desde el cuerpo técnico. Fue lo que más ponderó el DT de los ‘azucareros’ tras la victoria (3-0) frente al conjunto antioqueño.

El valorado entusiasmo de los jugadores en el campo: “Tengo que destacar la labor del rival que tuvimos enfrente. Desde la llegada nuestra hemos insistido en que necesitamos 29 jugadores en óptimas condiciones y eso hemos encontrado en los juegos. Hoy el equipo sostuvo un poco más la pelota. Da satisfacción que uno puede mirar al banco y encuentra resultado. Nos deja tranquilos ver que el equipo se entregó al máximo”.

La insistencia por los costados: “Hay tranquilidad porque se generó fútbol desde las bandas. A través de la circulación se fueron generando espacios. En eso superamos al rival, generamos situaciones muy claras de gol y se quedan cortos los tres goles. Hay que valorar el ingreso de Sambueza y darle méritos, junto a Luis Manuel Orejuela, porque están siendo disciplinados para generar superioridad numérica en ofensiva”.

La expresión en el campo de lo que desea el cuerpo técnico: “Lo más importante es que el plantel se convenza de la idea de juego que tenemos, independientemente del módulo de juego. En los últimos juegos hemos encontrado una muy buena respuesta, es lo que el cuerpo técnico quiere ver en ellos. Se desgastó al rival a través de la posesión y la circulación y se generaron los espacios que supimos utilizar. Hay que reconocer el apoyo desde la tribuna”.