Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

La pelea por el título en Holanda se aprieta a falta de 4 fechas

Los de Van Bronckhorst, tras empatar, siguen líderes, pero con sólo un punto de ventaja respecto al Ajax, que ganó el sábado. El PSV es tercero a cinco puntos de la cabeza.

MadridActualizado a
Los jugadores del Feyenoord celebran el empate.
KOEN VAN WEELEFE

A falta de cuatro jornadas para el término del campeonato holandés, la pugna por el título liguero se aprieta en la zona alta. Feyenoord, Ajax y PSV están en cinco puntos con doce por disputarse. Todo gracias a las victorias del Ajax y PSV y el pinchazo del líder a domicilio.

Porque los de Ámsterdam cumplieron el pasado sábado en su fácil visita al Nijmegen, al que golearon (1-5) con goles de Golla en propia meta, Neres, Ziyech y doblete de Traore. Gracias a esa victoria, metió presión al líder, que no pudo pasar del empate en su visita al Zwolle, E incluso pudo ser peor para los pupilos de Van Bronckhorst puesto que los locales se pusieron por delante en apenas 13 minutos con goles de Menig y Van Polen. Sin embargo, Berghuis salió al rescate de los suyos para hacer un doblete y hacer el definitivo 2-2. Poco después, el PSV, consciente de la oportunidad de acercarse al liderato, goleó sin piedad al Willen II (5-0). Isimat-Mirn, Pereiro, Guardado y Van Ginkel, en dos ocasiones, fueron los marcadores.

Así, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el Feyenoord se mantiene líder, aunque con sólo un punto de ventaja respecto a un Ajax que está apretando en las últimas jornadas. Mientras, el PSV se coloca a cinco puntos del líder tras haber mejorado en el último mes y medio de competición.