Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Jornada de gol en la Selección, todos los '9' anotaron

Miguel Borja, Carlos Bacca, Duván Zapata y Falcao García marcaron en las victorias de sus equipos este fin de semana.

BogotáActualizado a
Jornada de gol en la Selección, todos los '9' anotaron
AGENCIA_DESCONOCIDA

Fue un gran fin de semana para los delanteros colombianos de Selección. Sí bien la próxima convocatoria aún está lejos, muchos de ellos fueron fundamentales para las victorias de sus equipos que están peleando cosas importantes. 

Los tres '9', Miguel Borja, Carlos Bacca y Duván Zapata, que fueron usados por José Pékerman en la última doble jornada de Eliminatoria hicieron gol. Además, se suma Falcao que es siempre referente y de quién se espera regrese para buscar la clasificación a Rusia 2018.

Falcao, gol y tres puntos

Un partido difícil tuvo Mónaco este sábado ante Angers en la Ligue1. A pesar de que en la previa parecía un rival sencillo, el trámite del partido demostró que no lo era y con sufrimiento terminó ganando el juego 1-0, con un gol de Falcao.

El 'Tigre' tuvo pocas opciones de gol, pero en la más clara que le quedó anotó, tras haber estado cerca de tres semanas por fuera por una lesión en la espalda. Con este tanto el colombiano llega a 17 en la Liga y podrá afrontar, con confianza, el juego de este martes ante el Borussia Dortmund por los cuartos de la Champions League.

Su técnico resaltó el trabajo en defensa. "Es un gran jugador. Ha ayudado al equipo tanto defensiva como ofensivamente", aseguró Leonardo Jardim. Mónaco sumó tres puntos más y se afianza en el liderato del torneo.

Bacca y su aporte importante en la goleada

La irregularidad de Milan ha afectado sin duda la temporada de Bacca, que, como su equipo, por partidos se muestra en su mejor nivel y otros no es determinante. 

Este domingo ante Palermo el equipo 'rossonero' jugó muy bien y lo demostró con un contundente 4-0, donde el colombiano aportó un gol e hizo un gran trabajo en el circuito ofensivo haciendo una sociedad con los españoles Suso y Deulofeu. 

Con este gol al Palermo, Bacca llegó a 13 tantos en la Serie A y está a cinco de igualar su registro en la temporada pasado, donde marcó 18. Además, el colombiano regresó al top 10 de goleadores en la liga italiana y acercó al Milan a la zona de clasificación a torneos europeos, que es el objetivo del club para esta temporada. 

Duván Zapata, la nueva opción goleadora

La gran novedad de Pékerman para enfrentar a Ecuador y Bolivia fue el delantero de Udiense, la lesión de Falcao le abrió oportunidad. Y si bien no tuvo muchos minutos con la Selección, es un hombre que seguramente seguirá siendo tenido en cuenta y más marcando consecutivamente. 

Este domingo anotó el segundo de su equipo en la victoria 3-0 ante Genoa. El delantero colombiano aprovechó un rebote de un tiro de esquina y de media vuelta anotó un muy buen gol, sumando nueve en la presente temporada de la Serie A.

Zapata es una pieza inamovible del Udinese que está en la mitad de la tabla de la Liga lejos de puestos europeos.  

Borja llegó para ser goleador en Brasil

En enero de este año Miguel Borja llegó a Palmeiras y en ocho partidos ya lleva cuatro goles. El más reciente lo marcó este fin de semana en los cuartos de final del Torneo Paulista ante Novorizontino.

Su equipo ganó la serie 6-1 y junto a Yerry Mina se clasificaron a las semifinales del campeonato regional en Brasil. El delantero colombiano sigue siendo figura de su nuevo equipo y rápidamente el técnico Eduardo Baptista lo ubicó en la nómina titular.

Este jueves, Borja tendrá una nueva chance de mostrar su fortaleza goleadora, cuando enfrente a Peñarol por la Copa Libertadores.

**Luis Muriel y Luis Quiñones, otros delanteros convocados por Pékerman, están lesionados.