Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Sainz: "McLaren y Alonso van a callar la boca a más de uno"

Al madrileño no le sorprendió la vuelta del asturiano en la Q1 y cree que "a partir de Barcelona estarán en mejores posiciones".

ShangháiActualizado a
Carlos Sainz subido en el Toro Rosso en China.
Peter FoxGetty Images

Rueda de prensa con los periodistas españoles desplazados a China y en español, muy de agradecer el comportamiento de Carlos Sainz con los medios, esto es lo que contó.

-Esta vez Kvyat por delante, no hay que subestimar al ruso…

-Cuando ves las diferencias que hay entre compañeros de equipo en otras escuderías… La verdad que tener a dos pilotos competitivos el equipo lo agradece y en cuanto no haces una vuelta perfecta lo puedes tener delante.

-¿Qué ha pensado cuando ha visto en la Q1 a Alonso justo ahí por delante?

-Fernando seguro que está haciendo vueltas muy buenas, pero McLaren también estará avanzando hacia adelante y lo esperaba. Lo raro es que no estén delante nuestra. Van a callar la boca a más de uno y seguro que a partir de Barcelona pasan a estar al nivel que debería estar un equipo como Mclaren. Han tenido un inicio desesperante pero no creo que sea la tónica de todo el año.

-Ahora a rezar para que llueva…

-No, no rezo porque llueva, la ventaja que tengo es que me da igual que llueva o que no llueva. Me levantaré mañana por la mañana y abriré la ventana y si llueve perfecto y si no pues también, podremos escoger neumático por salir el undécimo y tendremos a todos los de delante con el neumático usado, así que bien.

-¿Ha faltado algo de rodaje para pulir el coche quizá?

-Un poquito mas de libres hubiese ayudado para tener más datos para corregirlo pero no es algo que me haya hecho ir mucho más lento. Son detalles los que buscas pulir para una vuelta de clasificación que esta vez no hemos podido pulir y aun así yo creo que en carrera no vas tan al límite como en clasificación, por lo tanto no debería ser un gran problema.

-¿Esperaba tan poca degradación con los neumáticos?

-Hay muy poca degradación. En las vueltas que he dado en los Libres 3 me ha sorprendido la poca degradación que hay este año y a partir de ahí las carreras pueden ser a una o dos paradas como muchísimo y si llueve se pueden convertir en unas cuantas paradas más.

-Ya no tiene que guardar neumáticos, pero el consumo sigue ahí…

-El tema del consumo sigue estando ahí. Ojalá no me oigan decir que tenemos que seguir guardando gasolina, eso no es bueno. En Australia fue un verdadero suplicio el hecho de tener que seguir guardando gasolina y demás, pero si llueve seguro que no hará falta.

-¿El motor ha mejorado en cualquier caso con respecto a 2016?

-El motor esta teniendo un rendimiento decente. Estamos en una posición mucho mejor con respecto al año pasado pero no estamos al nivel ni mucho menos de Mercedes ni de Ferrari, por lo tanto hay trabajo que hacer ahí. Tenemos que estar trabajando a tope para llegar pronto con una evolución y compensar parte del déficit que tenemos.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso