Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Viola cubre ausencia de Yairo en el DIM ante Bucaramanga

El delantero será la principal novedad esta noche en el Rojo, que perdió a Yairo Moreno por una fisura en una mano que lo tiene en departamento médico junto a Quintero y Mao Molina.

MedellínActualizado a
Medellín vs. Bucaramanga
DIARIO AS

Una vez más Independiente Medellín debe reinventarse por cuenta de las lesiones. En su nueva salida en la Liga I-2017 tendrá que lidiar con el Bucaramanga con Christian Marrugo como único creativo luego de perder por lesión a la mayoría de sus volantes ofensivos.

Esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, el 'Poderoso' encarará el choque con el 'Leopardo' por la fecha 12 del Apertura sin Yairo Moreno, quien venía siendo el elegido para apoyar a Marrugo ante las ausencias de Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina, por lesión.

"La radiografía de Yairo mostró un fisura del radio de la mano izquierda. Se debe inmovilizar con yeso y tiene una incapacidad aproximada de seis semanas", explicó el médico José Fernando Arango sobre la situación del volante tras terminar golpeado en un entrenamiento.

Por fortuna para el DIM, que estrena indumentaria ante su afición, podrá contar con Valentín Viola como titular luego de superar su lesión y de jugar algunos minutos en el triunfo 1-0 ante Santa Fe que lo dejó segundo con 25 puntos.

"Hay que pensar en ganar ante Bucaramanga, un equipo difícil y que juega bien. Trataremos de cortar sus circuitos, de salir a buscarlo y de darle una alegría a nuestra gente porque estamos en nuestra cancha", comentó Viola.

Entretanto, el duelo ante cuadro santandereano, 13 en la tabla con 13 unidades, le permitirá al local seguir muy de cerca a Nacional, que sigue líder de la Liga, y conseguir viajar tranquilo a Ecuador para el compromiso con Emelec por la Copa Libertadores.

"Viene con un técnico nuevo pero ha jugado bien los últimos partidos. Nosotros tenemos que seguir con la misma tónica y debemos hacer respetar nuestra condición de local para seguir arriba en la tabla", sostuvo Marrugo.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Jhon Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.