Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Peter Méndez recuerda su paso por Millos y su gol a Nacional

El delantero uruguayo estuvo en Colombia entre 1992 y 1995, primero en Millonarios con el que hizo 12 goles. Repasa con AS los clásicos ante el verde.

BogotáActualizado a
Peter Méndez recuerda su paso por Millos y su gol a Nacional

Lo que lo trae a Colombia: La afinidad que tengo con Colombia, que soy residente, tengo una hija colombiana que vive conmigo en Uruguay era una deuda pendiente que tenía de venir a visitar amigos en Bogotá.

Los recuerdos de su paso por Millonarios: Tengo cosas muy lindas, desde el recibimiento que me hicieron en el aeropuerto. El primer clásico 7-3 que perdimos en el que hice un gol, pero que no sirvió de mucho y la revancha que fue inmediata donde hice dos goles y ganamos 2-1.

Sus clásicos contra Nacional: Los recuerdos son hermosos, porque jugamos aquí en Bogotá donde estaba el recordado Andrés Escobar y después jugamos una revancha en Medellín que fue muy bonita porque fue la despedida de Faustino Asprilla que se iba al Parma. Ganamos con gol mío.

 La rivalidad con Nacional: Recuerdo mucho la pelea, era un clásico muy fuerte, muy peleado, para mí fue muy especial porque Medellín es una tierra que también marcó mucho mi vida, de hecho la mamá de la niña era de Medellín, así que tenemos un vínculo muy fuerte, cada vez que fui a Medellín fui recibido de la mejor manera y los partidos eran como todos los clásicos contra Santa Fe y América, muy fuertes.

El verdadero clásico era contra Santa Fe: Lo que pasa es que los otros cuadros se han hecho muy fuertes y pasa un poco como en las grandes ligas, hay varios clásicos, pero me parece que el clásico nacional es contra Santa Fe, pero también es con Atlético Nacional y América; pero el que se siente más por ser de la ciudad, es con Santa Fe.

El equipo de 1992 que lo acompañó: Grandes amigos como Oscar Cortés que está ahora trabajando en Millonarios, con Fredy León, John Jairo Díaz, con el arquero que empezaba recién que era un niño Oscar Córdoba, con Cerveleón Cuesta, una gran amistad con el que es hoy el técnico de América Hernán Torres. Nos dirigió Miguel Augusto Prince. Ahora que soy técnico tengo varias cosas de él que le robé, que usaré cuando dirija.

Lo que le “robó” a Prince: Su trabajo táctico era muy bueno, era tedioso o así lo veíamos como jugadores porque eran 40 minutos haciendo lo mismo, pero me di cuenta una vez que lo vi desde la tribuna de El Campín y se veía un equipo de fútbol trabajado. Eso me quedó para toda la vida.

Lo que hace ahora: Después de aquí, me fui para Uruguay. Comencé de cero, formé una familia con Fernanda con quien tengo dos hijos más y con la niña Estefany que me la llevé con dos años y hoy trabaja en periodismo de televisión y es jefe de prensa en Maroña. Me recibí de técnico de fútbol, no ejerzo porque no me han llamado de ningún lado todavía, pero ya lo van a hacer.

Lo que sabe del actual Millos: Se que está Miguel Ángel Russo y tiene una tarea difícil, porque hay que rearmar un equipo que es grande, que va seguir siendo grande y que tiene que ser a nivel internacional. Esa unión de un buen técnico y un gran equipo, tiene que dar resultados positivos.

El mensaje a la hinchada: Agradecerles el apoyo que me dieron. Dí todo por Millonarios y más que nada, pedirles disculpas en el sentido de logros, que no se pudo hacer, más con la lesión que me vino después a mí de ligamento cruzado que se me fueron casi siete meses. Reitero las gracias por el trato, por la recuperación que me dieron, el doctor Muñoz y las enfermeras del momento, impagable. Lo demás son cosas del fútbol.