Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Pasto, un rival ideal y que le trae buenos recuerdos a Santa Fe

El equipo rojo no atraviesa por su mejor momento, ha sumado solo 3 puntos de los últimos 12. Hace 6 meses Santa Fe cambió su destino para bien en el estadio Libertad.

ColombiaActualizado a
Pasto, un rival ideal y que le trae buenos recuerdos a Santa Fe
Colprensa

Tras caer en casa el fin de semana anterior ante el DIM, Santa Fe está obligado a sumar puntos este domingo frente a Pasto, para así recuperar su puesto en el grupo de los ocho; hoy es noveno con 16 puntos y diferencia de gol de -1.

Pasto fue un gran paso para la novena estrella

El invicto de 22 fechas de Independiente Santa Fe, que inició en septiembre del año pasado y que terminó hace 20 días frente a Millonarios, tuvo su primer escalón con un empate 2-2 contra el Deportivo Cali, pero para muchos el destino cambió una fecha después cuando le ganó 0-1 al Pasto en el estadio Libertad.

Jonathan Gómez fue el autor del gol en esa victoria que correspondió a la jornada 13 de la Liga Águila II-2016. Después de ese 18 de septiembre Santa Fe ganó tres partidos consecutivos y se empezó a perfilar como candidato del campeonato.

En ese invicto de 22 jornadas el equipo cardenal ganó 12 partidos y empató los otros 10.

Dos resultados para la historia frente al Pasto

Santa Fe ganó la Copa Colombia del año 2009 ante Deportivo Pasto. La definición fue desde el punto penal en Bogotá. En ese plantel estaba Omar Pérez, Carlos Valdés, Juan Manuel Seijas, entre otros. El equipo era dirigido por Germán 'Basílico' González.

El otro título que Santa Fe consiguió frente al Pasto fue la Liga I-2012. La final terminó con un marcador global de 2-1 a favor del equipo Wilson Gutiérrez. El gol del campeonato lo hizo Jonathan Copete. El club no conseguía salir campeón del torneo colombiano desde 1975.

El partido ante Pasto será este domingo 9 de abril a partir de las 8 de la noche.