Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Nacional

Mateus Uribe: "Hay que jugar con jerarquía ante Millonarios"

El volante, que se unió al equipo en Bogotá, indicó que para vencer en El Campín deben usar el mismo libreto que los llevó a golear a Santa Fe y remontarle al Pasto.

Actualizado a
Mateus Uribe, figura de Atlético Nacional.
AS Colombia

Viene con todo el deseo de ser protagonista en El Campín. Mateus Uribe tiene mucha energía acumulada para el clásico con Millonarios después de tener que ver por televisión el duelo entre Chapecoense y Nacional por cuenta de la sanción que recibió en la Copa Libertadores.

“Lastimosamente no puede viajar, pero mandé toda la energía. Es una lástima, pero son cosas del destino. Hay que meter toda la moral, como se dice, para seguir trabajando porque se viene ese partido importante con Millonarios”, enunció el volante.

El paisa está en un gran momento. Fue el único de los consagrados que actuó frente a Deportivo Pasto. Y asumió su rol como era, pues se encargó de liderar la remontada (2-1) el pasado viernes con un buen gol que significó retener el liderato de la Liga.

“Por fortuna puede marcar para seguir arriba. Eso se debe al trabajo del equipo. Estoy motivado por el gran grupo que tenemos. Todos los jugadores se entregan al cien por ciento”, comentó.

Uribe, quien será titular ante el cuadro capitalino, no se quiere quedar con todo el crédito, pese a que su versatilidad le ha dado réditos significativos a Nacional. Incluso apareció en el último partido con un papel más de creativo por algunos minutos, decisión de Reinaldo Rueda que fue determinante para registrar otro triunfo en la Liga.

“Con los hombres que tenemos en la parte de adelante se hace muy fácil jugar por la mitad y llegar al ataque de muy buena forma”, agregó el mediocampista.

Ahora, el 6 verdolaga tiene en la mira el choque del viernes (8:00 p.m.) ante conjunto albiazul, con quien no está dispuesto a perder el invicto y al que espera repetirle el libreto usado frente a Santa Fe con los titulares y Pasto con los suplentes.

“Con Millonarios, hay que jugar con la misma jerarquía que ha caracterizado a Nacional. Debemos tener el balón, buscar los espacios y sacar los tres puntos que es lo más importante”, sostuvo Uribe.

Por último, el paisa recordó que en situaciones complejas como la que vivió con Barcelona y Chapecoense, los únicos equipos que han derrotado a Nacional en 2017, “Nacional nunca baja los brazos y muestra jerarquía”, pues “siempre quiere ganar todo”. Y a eso le apuntarán ante Millonarios en El Campín en el duelo de las 29 estrellas.