Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Patriotas cae y define su permanencia en Copa en Tunja

Los boyacenses se estrenaron con derrota en la Copa Sudamericana 2017. Un gol de Maxi Cerrato sentenció el duelo de ida a favor de los chilenos.

Vina del MarActualizado a
Patriotas cae y define su permanencia en Copa en Tunja
AFP

Los referentes locales: El extremo Raúl Becerra, que estrelló un balón en el travesaño a los 9 minutos y Wilson Morelo, quien fue la pesadilla para los volantes y defensas de Patriotas; el colombiano tuvo movilidad y desborde por toda el área de ataque de Everton y recibió constantes faltas para contener su avance. 

El gol: Al minuto 53, Maxi Ceratto aplico su picardía para engañar a la barrera de Patriotas cuando empalmó un remate a ras que le significó la ventaja para el equipo local

Técnico revelación: Con 35 años, Diego Corredor es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol colombiano que logró clasificar al equipo boyacense por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana. Cayó por la mínima en su primera salida internacional, ahora espera organizar a sus dirigidos para darle vuelta en mayo. 

Patriotas en deuda: Los colombianos fueron muy defensivos y solo hasta el gol de Ceratto se atrevieron a atacar. A los 65', Jesús Murillo estrelló un balón en el travesaño lo que significó la primera y una de las pocas opciones para los boyacenses. 

Juego fuerte: El partido entre chilenos y colombianos estuvo pasado por constantes faltas que se resumieron en cuatro tarjetas amarillas. A los 6 minutos, Edis Ibarguen fue el primer jugador en conocer la amonestación del partido. Partido cortado y con poca continuidad de juego.

Curiosidades: Dos hermanos estuvieron en la cancha de Sausalito de Viña del Mar. Omar y Larry Vásquez jugaron juntos todo el partido.

Próxima confrontación: El partido de vuelta será el 30 de mayo a las 7:45 de la noche en el estadio la Independencia de Tunja.