Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Otálvaro: “No he pensado en quedarme en América”

‘El Bambino’ realiza en la sede de Cascajal su acondicionamiento físico tras haber sido intervenido de una limpieza de meniscos. “Sé que Hernán Torres le va a dar mucho al equipo”, dijo. Coincidieron en Millonarios
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

CaliActualizado a
Otálvaro: “No he pensado en quedarme en América”
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Hárrison Otálvaro trota en torno a las canchas de la sede de Cascajal. Luce algo excedido de peso, pero confiado en que pronto recuperará su mejor forma física. Precisa América de un mediocampista creativo, que desequilibre, que dé el fino último toque, pero el vallecaucano de 31 años de edad (28 de febrero de 1986) no se afana ni se ilusiona. La última vez que celebró un título, fue un estrépito, logró la estrella 14 con un Millonarios que no alcanzaba la gloría hacía 24 años, el guía de la victoria fue Hernán Torres, el mismo que ahora le ha abierto las puertas de Cascajal, del equipo de crianza de Otálvaro, con el que logró la estrella 13.

Otálvaro jugó el año anterior con Al-Shamal de Catar. Le fue complejo el idioma y la cultura, pero dice que la pasó bien. “Fue una experiencia bonita. Allá no se consigue cerdo, ni licor, gracias a Dios no tomo licor. Además, suena cinco veces como una sirena, que indica que deben congregarse para rezar”, comentó Otálvaro en diálogo con AS Colombia, luego de la sesión física en la sede del América.

¿Qué análisis ha hecho de este América?

“Desde que supe que venía el ‘profe’ Hernán Torres, siempre creí que iban a ascender, porque tuve el privilegio de trabajar con él y salir campeón con Millonarios. Conozco el trabajo que hace, tiene un buen ojo. Muchas veces suma jugadores que no tienen mucho nombre, sin embargo, son importantes. Sé que va a dar mucho en el América. Ojalá lo sigan apoyando porque es un gran entrenador. Con Millonarios, que no había conseguido nada, logró un título en su primer semestre (Finalización de 2012)”.

Falta que los refuerzos den más de lo que espera la afición y el entrenador…

“Obvio. Hay jugadores que les puede costar un semestre y otros se adaptan mucho más rápido, pero el ‘profe’ Hernán Torres confía mucho en los jugadores y eso es primordial. Sé que los jugadores que él trajo, en su momento le van a dar lo que espera de ellos”.

¿Cree que el técnico lo sumará al equipo para el segundo semestre?

“La confianza mía está puesta en recuperarme. Luego, lo que Dios permita para mí. Sea aquí o donde sea, estoy preparado. En ningún momento he dicho ni he pensado que pueda quedarme acá. Con el ‘profe’ Torres hablé un par de minutos, le di las gracias por permitirme trabajar en el equipo. No he hablado con ningún directivo. Solo lo hago con el preparador físico y con el médico, que son los que me están ayudando a la recuperación. Obviamente que ya estoy tocando puertas, porque estoy cerca de volver a jugar y soy un jugador libre. Ojalá pueda tener equipo lo más rápido posible”.

¿En Catar es mayor el beneficio económico que la competencia futbolística?

“Pienso que ambas. Los estadios son muy buenos. Ahora han llevado figuras como Xavi, Keita, Romarinho… Obviamente, lo económico es muy representativo”.