Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tesillo: "Estoy motivado para volver rápido con Santa Fe"

El defensor inicia su tercera semana de recuperación. AS habló con el barranquillero sobre su lesión, los problemas defensivos de Santa Fe y la Selección Colombia.

BogotáActualizado a
William Tesillo
Colprensa

El jueves 16 de marzo Independiente Santa Fe perdió a uno de sus mejores jugadores en el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. William Tesillo sufría la fractura del quinto metatarsiano.

Desde ese día el equipo de Gustavo Costas empezó a perder solidez defensiva. De cuatro encuentros que disputó perdió tres (Millonarios, Nacional y DIM) y recibió 8 goles, la mitad de ellos por la vía aérea. El único partido que ganó fue el segundo clásico frente al club embajador.

En charla con AS, William Tesillo manifestó su deseo de recuperarse lo más pronto posible para volver a ser el líder de la defensa cardenal. Con él en el campo Santa Fe solo recibió 3 goles en 9 partidos de este 2017.

¿Cómo va su recuperación, en cuánto tiempo espera estar jugando?

Va muy bien, estoy motivado siempre ha recuperarme, llevó dos semanas de las ocho programadas. Vengo haciendo terapia a doble jornada, estoy fortaleciendo las otras partes del cuerpo.

Estoy motivado y esperando que el tiempo pase rápido para poder volver a jugar.

¿Podría volver antes de los tiempos esperados?

No, son dos meses para volver a cancha. De ahí para adelante tengo que hacer una especie de pretemporada para adaptarme. Luego ya el profe y el preparador físico dirán y decidirán lo que tengo que hacer.

¿Por qué cree que Santa Fe ha sufrido tanto en defensa en los últimos partidos?

Nos ha costados por las desconcentraciones, hay que limitar las desantenciones al máximo. Creo que en el fútbol es normal que te marquen e inmediatamente vengan las críticas. Esto es fútbol y nos podía pasar en cualquier momento.

¿A qué se debe que estén recibiendo tantos goles en pelota quieta?

Tener gente grande no te garantiza estar siempre bien en el juego aéreo, se debe tener concentración. Cuando nosotros ganamos arriba es virtud nuestra y desconcentración del rival. Ahora eso nos está jugando en contra, les estamos dando metros a los rivales y nos están cobrando.

He hablado con algunos de mis compañeros y ellos están mentalizados en sacar esto adelante. Sé que vamos a salir de eso y vamos a ser ese equipo fuerte que eramos.

Selección Colombia

¿Qué análisis hace de los últimos dos partidos de Colombia; se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Selección?

Estoy muy feliz porque fueron 6 puntos de 6, que motivan a todo el pueblo colombiano, estamos a un paso de ir a otro Mundial. Ganarle a Ecuador en Quito me llenó de felicidad.

Por otro lado yo siempre intentaré hacer las cosas bien para poder volver a la Selección. Espero recuperarme y empezar a jugar con regularidad.

¿José Pékerman o alguien del cuerpo técnico se comunicó con usted tras conocerse la lesión?

El médico Ulloa se comunicó conmigo y uno de los fisioterapeutas de la Selección. Es motivante que estén pendientes de uno y te den una voz de aliento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario