Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Murillo: Pocos hemos tenido la fortuna de jugar al lado de Forlán

El delantero del Deportivo Cali anotó el gol del empate este domingo, frente al Bucaramanga. “Siempre hice gol en momentos decisivos”, sostiene. Y recordó su paso por el Peñarol.

Actualizado a
Murillo habla de cómo fue jugar con Diego Forlán
Deportivo Cali

Rodeado de maestros, algo semejante a un postgrado, experimentó Miguel Ángel Murillo en el Peñarol uruguayo. Dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva y acompañado en el campo del legendario Diego Forlán. Puso a prueba su fortaleza física en un fútbol recio, de constante juego aéreo. “Todo el tiempo hay que pelear con los centrales.Aquí en Colombia no se ve tanto ese estilo de juego”, comentó Murillo en diálogo con AS Colombia. Miguel Murillo (19 de octubre de 1993) apenas sumó en Floridablanca su segundo partido como titular y logró su segunda anotación en la Liga (antes le había marcado a Patriotas, en la fecha 6).

Con los verdiblancos, fue campeón de Liga en el Apertura de 2015. También se coronó campeón del balompié ‘Charrúa’ con Peñarol, en la temporada 2015-2016. Su mejor enseñanza sostiene que ha sido jugar al lado del laureado Forlán, quien entre otras distinciones, logró el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección ‘Celeste’.   

“Pocos jugadores tienen la fortuna que tuve, de jugar al lado de Diego Forlán, de aprovecharlo como compañero, en las concentraciones. Me dio muchos consejos y le aprendí muchas cosas. Al lado de él logré salir campeón. Me sirvió mucho... Ya lo había ganado todo y se entrenaba como si fuera a debutar.

Trabajaba a la par de todos y luego de que terminaba el entreno se quedaba trabajando. Me insistía en que yo tengo condiciones, pero que esto es de constancia y disciplina. Lo que más le adopté fue la pegada, con ambas piernas dispara igual, además, se mueve muy bien en el ataque, y eso he tratado de aplicarlo en la cancha”, resumió Murillo sobre el tiempo en el que compartió con Forlán. Murillo, inició la temporada relegado en la delantera, por detrás de Jefferson Duque, José Lloreda y César Amaya, y ya está sumando méritos para quedarse en la titular del equipo que dirige Héctor Cárdenas. 

“En otros momentos hubo una competencia igual o más difícil, cuando estaban, Borré, Preciado y Casierra, sin embargo, todos trabajamos y logramos goles”, cerró ‘el ‘Ángel’ del Deportivo Cali.