Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Niza remonta y se reengancha a la pelea por el título

El Niza remontó un gol del Girondins Burdeos para reencontrarse con el triunfo (2-1) y reengancharse a la lucha por el título de la Liga de Francia.

Actualizado a
Valentin Eysseric celebrando el gol del triunfo del Niza.
VALERY HACHEAFP

El Niza remontó un gol del Girondins Burdeos para reencontrarse con el triunfo (2-1) y reengancharse a la lucha por el título de la Liga de Francia por el que pujan el Mónaco y el París Saint Germain.

El Niza, que había empatado sus dos últimos partidos, superó en el Allianz Riviera al Burdeos, que aspira a alcanzar un puesto de competición europea.

Fue el cuadro visitante el que tomó ventaja a los nueve minutos, con un gol de Gaetan Laborde. El conjunto local reaccionó y, con un penalti transformado por el italiano Mario Balotelli, logró el empate al cuarto de hora.

Trece minutos después, Valentin Eysseric recibió un pase de Balotelli y, con un lanzamiento desde fuera del área, puso por delante al Niza.

Los tres puntos sitúan al conjunto de Lucien Favre a uno del París Saint Germain, segundo, y con el choque ante el Metz pendiente de jugar, y a cuatro del líder, el Mónaco, que recibirá al Saint Etienne en el choque aplazado por la final de la Copa de la Liga.

El Lyon se deja dos puntos y el Lorient sueña con mantenerse

El Lyon desperdició una buena ocasión para salir con los tres puntos de Rennes (1-1), que jugó desde el minuto cinco con un jugador menos, y de ampliar sus perspectivas europeas, en la trigésima jornada de la Liga de Francia a la que se aferra el Lorient, que logró su segundo triunfo seguido.

El Lyon, que pretende afianzarse en la cuarta plaza, fue incapaz de salir con los tres puntos de Rennes ante un rival que se quedó con un jugador menos desde el principio. Consecuencia de la acción fue un penalti que erró el Alexander Lacazzette. Pero al inicio de la segunda parte, el Lyon se adelantó en el marcador por medio de Maxwel Cornet. No cerró el choque el cuadro visitante y, a diez minutos del final, el Rennes empató gracias al congoleño Firmnin Mubele Ndombe.

En la carrera por la permanencia el Caen y el Montpellier se complican el futuro mientras el Lorient, penúltimo, prolongó una mejoría que le aproxima a la salvación. Ganó en el estadio Du Moustoir al Caen (1-0) con un tanto del camerunés Benjamin Moukanio a la media hora. El Lorient jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Francoise Bellogou pero el Caen no lo aprovechó. Se quedó con diez también en el 81 por la roja que vio Damien Da Silva.

El Lorient, que sumó su segunda victoria seguida, está a un punto del Dijon, que marca la permanencia. El Caen, que lleva cuatro sin ganar, tres de ellos perdidos, está a cuatro de los puestos de descenso.

Un punto más tiene el Montpellier, que encajó en el estadio de la Mosson, ante el Toulouse, su tercera derrota consecutiva. No se sobrepuso al gol de Andy Delort en el tiempo añadido de la primera parte (0-1).

En el estadio de la Beaujoire, un doblete del burkinés Prejuce Nakoulmadio la victoria al Nantes frente el Angers (2-1), que acortó distancias gracias a Famara Diedhiou y que se quedó con diez jugadores en el tramo final por la expulsión del senegalés Issa Cissokho.