Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América venció a un piadoso Envigado

Los 'escarlatas' volvieron a ganar luego de cuatro jornadas y llegaron a 15 puntos. Castañeda y Lucumí anotaron los goles del triunfo (2-0) en el Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
América de Cali
Twitter

El luto por la tragedia en Mocoa, Putumayo, también se extendió a los estadios. Silencio antes de que rodara el balón en el Pascual. El silencio se mantuvo en la tribuna Sur, que no tuvo presencia de aficionados. El "Dale, dale, dale rojo" se trasladó a la otra tribuna popular, donde los hinchas mostraron mas aliento que los jugadores en el campo.

Envigado solo mantuvo su firmeza defensiva hasta que América se sacudió de su apatía, cuando insistieron en los ataques por los costados, cuando Lucumí unió sus ideas a las del 'Cucho' Hernández. Así fue como le anunciaron al arquero Jefferson Martínez que pronto terminaría su sosegado partido. El golero dio rebote tras un disparo de Hernández, pero salió bien librado porque Martínez Borja estaba en fuera de lugar cuando metió el balón.

La invalidada acción de gol le permitió al Améríca conocer el camino más expedito. Poco después, Iván Vélez desdobló por derecha, centró al primer palo, donde se lo perdió 'Tecla' Farías frente a la puerta. Y seguidamente, con los zagueros en el área adversaria, los rojos abrieron el corcho. Esforzado Diego Herner, alcanzó a centrar el balón antes de que abandonara el campo, Eder Castañeda se elevó y celebró con el técnico Hernán Torres (26').

Más complejo fue el primer tiempo del arquero del América. Carlos Bejarano sufrió pero controló tres disparos del habilidoso Duván Vergara, quien movió a su ritmo a la defensa y el ataque del equipo antioqueño.

Más decidido salieron los visitantes para el segundo tiempo, tras los ingresos de Yuber Asprilla y de Carlos Rojas. Posicionados en campo contrario y expuestos en defensa, triangularon cerca del área de los americanos, pero en la finalización, el balón se le fue apenas ancho a Rojas, quien cruzó el disparo ante la salida de Bejarano.

Envigado lució mas consistente en la presión en el mediocampo, al tiempo, los rojos se mostraban turbados, fallando en la entrega del balón, pero con una alta dosis de fortuna. Rojas protagonizó el desatino del partido, frente a la puerta, tiró afuera el balón que le quedó tras el choque de Bejarano con un compañero.

La comodidad de los de Rescalvo contrastaba con la desconcentración de los americanos, que pese a los espacios para elaborar, no enhebraban tres pases seguidos. Farías fue reemplazado por Brayan Angulo. Envigado se fue en manada a buscar la igualdad, pero carecieron de la pegada que le sobró al América. Cuando mas mareados se veían los 'escarlatas', lograron el segundo gol. Borja puso mano a mano a Steven Lucumí, quien venció al golero de los vestidos de blanco (73'). Lucumí luego perdió un duelo con el arquero Martínez.

América, aunque apático, volvió a ganar luego de cuatro jornadas, llegó a 15 puntos y en la próxima jornada visitará al Huila. Envigado se quedó con 10 unidades y en la próxima fecha jugará en casa frente a Petrolera.