Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro consigue su primera victoria en Liga ante Patriotas

Con goles de Luis Mosquera y Yilton Díaz, Rionegro venció 2 a 1 a Patriotas que marcó por medio de Uvaldo Luna. Rionegro salió del último lugar de la tabla.

MedellínActualizado a
Rionegro consigue su primera victoria en Liga ante Patriotas
José Miguel Palencia

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo local recibió a Patriotas de Boyacá por la fecha 11 de la Liga Águila I - 2017. Era el duelo entre el colero del campeonato y el que lucha por mantenerse entre los ocho primeros.

Rionegro, con solo seis puntos, estaba en el fondo de la tabla de posiciones y se vio sorprendido por su rival que al minuto dos del compromiso ya ganaba 1 a 0 con una anotación de Uvaldo Luna. el jugador remató con la derecha desde el centro del área luego de recibir una asistencia de Edis Ibargüen.

Después del gol de los visitantes el partido fue parejo, aunque con más opciones para Rionegro que consiguió empatar al minuto 28 del partido con un gol de Luis Mosquera que remató con la izquierda desde el centro del área junto al palo izquierdo. 

En el segundo tiempo se jugó más en mitad de cancha y el empate era el resultado justo, pero al minuto 71 de juego, Yilton Díaz le dio el triunfo a Rionegro, que solo había ganado dos partidos en el año por Copa Águila y volvió a vencer en la Liga luego de 9 jornadas.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor Otero salen del último lugar de la tabla y ahora es 17 con 9 unidades, mientras que Patriotas mantiene el octavo lugar con 14 puntos. En la próxima jornada Rionegro visitará al Cali y Patriotas recibirá al Deportes Tolima.

Cabe aclarar que Rionegro tiene un partido aplazado ante el Huila que se jugará el próximo cinco de abril a las 8:00 p.m.