Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca regresa a Milan, lugar donde puede brillar más

El delantero colombiano fue uno de los discutidos en la fecha de Eliminatoria de la Selección Colombia. Ahora vuelve al Milan donde es el goleador y el esquema le beneficia más.

Actualizado a
Carlos Bacca regresa al Milan, lugar donde brilla más que la Selección Colombia
MARCO BERTORELLOAFP

Para David Ospina y James Rodríguez, la Selección Colombia es el mejor refugio. Es el lugar para lograr sacudirse un poco de la presión que viven en el Arsenal  y Real Madrid. En la fecha FIFA toman confianza. Pero a Carlos Bacca no le pasa igual, el delantero colombiano es uno de los más discutidos por su falta de gol con la Selección a pesar de tener 3 goles en esta Eliminatoria. Con el Milan cambian un poco las cosas, el nacido en Puerto Colombia es el goleador de la temporada del equipo italiano con 13 goles (12 Serie A y uno Copa Italia).

En la fecha FIFA, Carlos Bacca con la Selección Colombia no la pasó bien. Frente a Bolivia jugó 76 minutos y no logró marcar ni mostrar su mejor juego. Tuvo dos oportunidades claras de anotar pero Lampe las atajó de gran manera. El esquema de la Selección Colombia no ayuda a su juego. Ante Bolivia no hubo espacios y por eso se vio mal su rendimiento. En el último partido ante Ecuador tan solo jugó 6 minutos. 

Ahora regresa al Milan un equipo que juega para su funcionamiento con Deulofeu y Suso. Con un 4-2-3-1, Bacca se siente más cómodo en el sistema de Montella. Tiene espacios y se entiende mejor con los volantes que le ayudan armar.

El equipo italiano sigue en proceso con Montella. El Milan en partidos demuestra que está para pelear cosas importantes, como en la final de la Supercopa de Italia que fue en Doha y que el Milan ganó en la tanda de penales. Este 2 de abril, Bacca enfrentará al Pescara en condición de visitante a las 8:00 a.m., luego al Palermo y en quince días tendrá el derby ante el Inter de Milan.

Bacca llega al Milan a recuperar la confianza y volver al gol.