Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “Algunos me están pidiendo la renuncia”

El DT del América habló con AS Colombia, luego del parón por Eliminatorias y de la caída en el clásico frente al Cali. “Tenemos que tener la cara de piedra”, dijo sobre el descenso.

CaliActualizado a
Hernán Torres: “Algunos me están pidiendo la renuncia”
Luisa GonzálezColprensa

Preocupa a Hernán Torres, la falta de respuesta de los jugadores que contrataron para el presente semestre, las sucesivas lesiones en la primera línea del mediocampo -a Camilo Ayala, se suma Anderson Zapata, quien padece un cuadro viral-. Lo inquieta, el estar en la zona del descenso, el clásico frente al Cali que se perdió luego de un parpadeo. Por ello, ha mantenido el rostro adusto con sus dirigidos.

El sábado, a partir de las 6 de la tarde, en el Pascual Guerrero, contra Envigado, los ‘escarlatas’ podrán tener un respiro luego del ahogo de las pasadas semanas, tras encadenar dos derrotas, frente a Millonarios y al conjunto verdiblanco.

Y tras las encendidas alarmas luego del distanciamiento de Jaguares en la tabla del descenso, y la creciente incomodidad de los hinchas, el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, adelantó que para el segundo semestre se contratarán entre cinco y seis jugadores.

La salida de Alberto Gamero del Junior luego de solo diez fechas…

“Uno llega siempre buscando cumplir un proyecto, con resultados positivos. Me parece que lo de Gamero es normal en el medio colombiano, a mí, algunos me están pidiendo la renuncia porque perdí dos partidos seguidos. El técnico siempre tiene que estar con la maleta lista. Sin embargo, estoy seguro que Hernán Torres y Gamero pueden mirar a cualquiera a los ojos y eso genera paz. Que no se den los resultados es diferente”.

Pero no ha sido el Presidente quien le ha pedido la renuncia…

“No. Gracias a Dios tenemos un dirigente que cree en el proyecto y que sabe que en todo proyecto hay altas y bajas. Hemos tenido un tropezón con estos dos partidos que perdimos, pero somos conscientes de la responsabilidad con nuestra hinchada, que quiere que el equipo gane. Estamos haciendo hasta lo imposible para darles alegrías, no tristezas”.

El descenso…

“No deja de preocupar, no podemos estar tranquilos, tenemos que tener la cara de piedra, como la tenemos, y sacar esto adelante. Nosotros trabajamos para ganar”.

El clásico…

“Fue duro, pero esto es fútbol y ya tenemos un partido nuevo el sábado. Con las derrotas siempre hay duelo, pero sabemos que frente a Envigado tenemos un compromiso muy importante, contra un equipo que juega bien al fútbol, joven y que corre la cancha por todos lados. No va a ser fácil”.

Los refuerzos, le han faltado…

“Uno conoce el nivel futbolístico de los jugadores y hasta el momento, el nivel de ellos no ha sido muy alto, pero sigo teniendo fe. Faltan partidos. Esperemos que estén en su plenitud en un tiempo inmediato”.

Para el choque frente a Envigado, Ernesto Farías volvería a la titular, en lugar de Yorleys Mena, quien también padece un cuadro viral. Iván Vélez sería el lateral derecho, en reemplazo de Juan Camilo Angulo -sancionado con tres fechas al ser expulsado en el clásico-; Járol Martínez sería el lateral izquierdo. Jhonny Vásquez es otra baja de los ‘escarlatas’ -expulsado en el clásico y pagará tres fechas- y Juan Camilo Hernández estaría en lugar de Brayan Angulo.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario