Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

El once ideal de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018

Con las jornadas 13 y 14 finalizadas desde AS elegimos a los once futbolistas que más han destacado. Neymar clasificó a Brasil, James dio vida a Colombia...

Actualizado a
El once ideal de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica está más emocionante que nunca tras los resultados de las dos últimas jornadas. Estos son los futbolistas que más han destacado:

Portero

Alisson: El portero brasileño se sigue afianzando en la portería de la que hasta ahora está siendo la mejor selección en Sudamérica. En estas dos fechas sólo recibió un gol y fue de penalti. Alisson es el portero que mejor media tiros/goles tiene en las Eliminatorias, hay que tirarle 13,1 veces para anotarle un gol.

Defensas

Cuadrado: El jugador de la Juventus está en un momento excepcional y así lo demuestra partido a partido con su selección. Fue titular ante Bolivia y ante Ecuador, este último partido de vital importancia para estar en Rusia 2018. Además anotó el gol que daba la tranquilidad y supuso el 0-2 a favor para Colombia.

Ronald Raldes: El capitán de Bolivia lideró a su selección desde la zaga en la victoria ante Argentina por 2-0 en La Paz. El veterano futbolista compitió a un gran nivel frente a la albiceleste desbaratando todas las ocasiones de peligro de los atacantes argentinos. Aún sin posibilidades de ir al Mundial, Bolivia demostró tener orgullo y dio una alegría a su afición.

Miranda: El defensor brasileño está aprovechando cada oportunidad que Tite le brinda. En la victoria frente a Uruguay lució el brazalete de capitán y logró hacer una pareja en defensa junto a Marquinhos casi impenetrable. Y en el segundo partido frente a Paraguay volvió a reafirmarse como un seguro en defensa sin permitir anotar a los delanteros de la albirroja.

Marcelo: El lateral izquierdo del Real Madrid se resarció ante Paraguay de su error, que provocó un penalti a favor de Uruguay. Marcelo dio otra de sus exhibiciones de juego con constantes intervenciones en ataque por la banda izquierda. Dio una asistencia a Neymar y anotó el gol de la tranquilidad para Brasil, que significó el definitivo 3-0.

Centrocampistas

Paulinho: El centrocampista del Guangzhou chino seguramente ha sido el MPV de estas jornadas. Si frente a la siempre complicada Uruguay, en Montevideo, anotó un ‘hat-trick’, en el partido ante Paraguay volvió a ser decisivo repartiendo dos asistencias. Paulinho se ha consolidado en un centro del campo brasileño que ya lleva 8 de 8 victorias con Tite.

Chumacero: El interior derecho de Bolivia fue una auténtica pesadilla para la defensa albiceleste. En la victoria de Bolivia 2-0 ante Argentina ‘Chumi’ fue superior en todo momento a los jugadores de la albiceleste y no dejó de llevar peligro en ataque, con sus internadas por la banda derecha.

James: El capitán de la selección colombiana actuó como tal y se echó el equipo a las espaldas en las victorias ante Bolivia y Ecuador. El ‘10’ no hizo caso a las polémicas que surgieron en su país a raíz de la famosa ‘peineta’. Y cerró la boca de sus detractores con dos tantos importantísimos en ambos partidos, que meten a su selección en la pelea por un pase a Rusia.

Delanteros

Paredes: El delantero de Colo-Colo anotó un doblete en la victoria de Chile sobre Venezuela por 3-1. Si en el partido frente Argentina no pudo anotar, en el importante encuentro para la ‘Roja’ frente a Venezuela fue determinante con sendos goles que dan vida a Chile en estas eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero: El delantero peruano ha sido el mejor de su selección en los partidos ante Venezuela y Uruguay. En el partido frente a la Vinotinto anotó el gol que significó el 2-2 y en el encuentro frente a Uruguay empató el encuentro. Su gol provocó un cambio de actitud en el equipo, que logró una importantísima victoria ante Uruguay y le da vida en las Eliminatorias.

Neymar: El astro brasileño sigue demostrando partido a partido que ya está entre los más grandes futbolistas del planeta. Volvió a liderar a su país, como ya hizo en los Juegos Olímpicos, y con sus goles frente a Uruguay y Paraguay ya ha cerrado la clasificación de la Canarinha al próximo Mundial de Rusia 2018.