Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2

Deschamps: "Fuimos maltratados en la primera parte"

El seleccionador francés habló del videoarbitraje y lamentó que esta vez no fue a su favor, no lo ve con malos ojos por la equidad del fútbol.

Actualizado a
Deschamps: "Fuimos maltratados en la primera parte"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

¿Cómo analiza el partido?

Fuimos maltratados en la primera mitad. Hemos tenido gran cantidad de pérdidas en la primera parte. Hemos entrado mejor en la segunda parte, hubiéramos podido marcar, pero no fue así. Es en la dificultad que se aprende. Hay jugadores que descubren a nivel internacional. Desafiar a España en amistoso, nunca es fácil y no lo fue pero necesitamos esto también. Hubiéramos podido marcar.

¿Cómo vio a España?

Sabía que España tenía calidades pero sigue estando a un alto nivel. Tuvimos dificultad, sobre todo en la posesión pero tuvimos tantas ocasiones como ellos en la primera parte. Nos ha faltado acierto en los pases, si fuimos mejores en la segunda parte. Un fallo puede tener consecuencias grandes y lo hemos visto esta noche. España fue un gran equipo. Jugar estos partidos nos permite aproximarnos a un alto nivel.

¿Qué piensa del VAR?

Si hay una posibilidad de volver a ver las jugadas, ¿por qué no? Me parece justo para la equidad. Hoy fue en nuestra contra, si no había vídeo, hubiera podido ser diferente. Es la evolución del fútbol pero tengo algunas dudas sobre el penalti pitado. Es algo que se experimenta y hay que ver como evoluciona.

¿Nueva era del fútbol?

Es una orientación diferente. Las nuevas tecnologías sirven también para eso. Si seguimos en esta línea, habrá que acostumbrarse. De momento no es todo claro cuando lo usamos o no pero partidos como estos permiten experimentar.

¿Mbappé?

No tuvo miedo, no le salió todo bien pero lo intentó. Esta en un buen periodo y era una etapa importante para el y en algunos momentos mostró sus facultades.

¿Qué opina del partido de los jóvenes?

Los jugadores que he puesto tienen el nivel internacional pero jugar contra España es jugar contra el máximo nivel. Los jugadores jóvenes han hecho cosas buenas con sus clubes y un partido como este les servirá. La experiencia la tendrán poco a poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario