Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3-0 PARAGUAY

Brasil es el primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

El crack brasileño del FC Barcelona lidera a su selección en la victoria frente a Brasil y le da prácticamente la clasificación al Mundial a los de Tite.

Actualizado a
Brasil es el primer clasificado al Mundial de Rusia 2018
Buda MendesGetty Images

Brasil certifica prácticamente su presencia en el Mundial de Rusia 2018 despúes de vencer en casa frente a Paraguay (3-0). Un enorme Neymar lideró a su selección y, pese a fallar un penalti, fue clave para que su equipo consiguiera la victoria. Un gran gol de jugada personal significó el segundo tanto de la canarinha que encarrilaba el partido en un momento complicado. Así, los de Tite consiguen su octava victoria consecutiva y se asientan en la primera plaza de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro empezó con una Paraguay muy dura que, desde el primer momento, buscó sacar a Neymar del partido. De hecho, la primera cartulina amarilla llegó a los cuatro minutos de juego, cuando Bruno Váldez hizo una entrada brusca a Neymar. Pese a que el dominio de la canarinha durante la primera media hora fue esteril, el equipo se rehizo cuando Coutinho se sacó de la manga un zurdazo potente para batir a Antony Silva desde fuera del área. Pese a la desventaja, Paraguay no le perdió la cara al partido, aunque apenas se acercaron con peligro a la portería de Alisson.

Brasil llegaría al descanso sin mostrar su mejor versión, pero con el resultado a favor. En el segundo tiempo los brasileños empezarían lanzados. Especialmente Neymar. El astro brasileño pedía continuamente el balón y tuvo una gran ocasión en un mano a mano que no pudo transformar por poco y que chocó con el larguero al intentar rematar la pelota. Pese al golpe, el futbolista del FC Barcelona se rehizo y provocó un penalti al minuto siguiente. El Arena Corinthians estaba entregado a su capitán, pero Antony Silva le adivinó la intención y detuvo la pena máxima a un Neymar que se tomaría su propia venganza.

En una de sus jugadas preferidas, el astro brasileño arrancó desde la banda izquierda con velocidad en un contragolpe y tras zafarse de varios rivales remató dentro del área y batió al que fue su verdugo minutos antes. Con el 2-0, ahora sí, el Arena Corinthians se entregaba a Neymar coreando continuamente su nombre. A partir de ahí, el equipo brasileño tomaría el control absoluto del partido. Neymar marcaría un tercero pero que, pese a llegar a celebrarlo, el árbitro terminaría anulando un minuto después.

Volvió a brillar Paulinho que, además de asistir a Coutinho en el primer gol, se inventaría una jugada de fantasía con el futbolista del Liverpool que terminaría definiendo Marcelo con un toque sutil. El tercer gol que sentenciaba un partido trampa frente a una dura selección paraguaya.

Con este resultado, los pupilos de Tite consiguen su octava victoria consecutiva y se asientan en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas. No matemáticamente, ya que necesitan una derrota uruguaya en Perú, pero si aseguran virtualmente su billete para el Mundial de Rusia 2018. A 15 meses de la competición, los brasileños presentan sus credenciales para ser campeones del mundo.