Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Colombia, por los tres puntos y la memoria ante Ecuador

Pékerman sacude a la Selección de las polémicas y se centra en el fútbol. "No hay números mágicos, solo sumar, sumar y sumar", anticipó el DT previo a la fecha 14 de Eliminatorias.

QuitoActualizado a
Colombia, por los tres puntos y la memoria ante Ecuador

Antes de enfrentar a Ecuador: Renovación al blindaje, foco en el fútbol y un poco de fe. Pékerman eludió la discusión sobre la polémica imagen de James asegurando que no podía hablar sobre algo que no había visto y que debía ser el jugador quien explicara la situación. Tema cerrado. Así llega la Selección al estadio Olímpico Atahualpa a quebrar un registro de 20 años sin triunfos en Quito ante una selección de Ecuador que tampoco respira tranquila en estas Eliminatorias.

“Las estadísticas son para conmemorar, pero siempre está la posibilidad de cambiarlas”, afirmó el técnico argentino. Colombia usará un 4-2-3-1 con Cardona como refuerzo en la segunda línea de volantes. Pékerman busca controlar el juego en una cancha amplia, detener a los peligrosos extremos ecuatorianos e impedir el posicionamiento del rival en el mediocampo, al tiempo que generaría juego con la mira en el arco de Dreer. Regresan como laterales Arias y Farid Díaz a la titular. La apuesta en punta será Miguel Ángel Borja.

Las características de juego del equipo de Quinteros, así como la necesidad de ambas selecciones por quedarse con los puntos auguran un partido difícil, pero ideal para que Colombia tenga la posibilidad de reencontrar sus sociedades así como una idea futbolística más sólida en lo colectivo. El orden táctico y el equilibrio serán fundamentales en un encuentro entre dos equipos con clara vocación ofensiva, pero con la presión de no ceder puntos ante un rival directo.

Ecuador jugará con la base del once con el que enfrentó a Paraguay. Es un equipo con jugadores talentosos, de gran despliegue físico y varios años de proceso. Una estructura sólida en la que sobresale la ocupación de las bandas y la potencia de sus delanteros. Quinteros perdió a Noboa y a Bolaños por suspensión, pero se mantendrá fiel al 4-2-3-1 con Quiñónez al lado de Orejuela y Mena detrás de Caidedo, quien irá como punta.

Pékerman recupera a Borja, pero se queda sin Quiñones como una de las variantes más importantes para enfrentar a Ecuador por una molestia física. El jugador de Tigres era una de las apuestas del técnico en la búsqueda de desequilibrio en campo rival. A pesar de la necesidad de sumar, el entrenador ratificó que Colombia no va a encerrase en Quito. “Cuando uno quiere jugar bien, siempre tiene que pensar en ganar el partido. Nuestra naturaleza no es la de defender y eso no sería lo indicado”, afirmó.

Ambos técnicos caminan al filo ante la presión por un estilo de juego más consistente. Colombia es cuarta con 21 unidades, mientras que Ecuador es quinta con un solo punto menos. La Eliminatoria Conmebol ratifica la dificultad que supone disputar 4 cupos directos y 1 por repechaje. Solo Brasil ha mostrado nivel para quedarse con el primero de los tiquetes a la próxima Copa del Mundo. "No hay números mágicos, solo sumar, sumar y sumar", afirmó Pékerman a falta de 5 partidos decisivos. Entonces, que así sea.

Alineaciones probables:

Ecuador: Dreer; Pineida, Mina, Caicedo, Ayoví; Quiñónez, Orejuela; A. Valencia, Ángel Mena, E. Valencia; Caicedo.
Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Mina, Díaz; Sánchez, Aguilar; James, Cuadrado, Cardona; Borja.

Estadio: Olímpico Atahualpa
Juez: Néstor Pitana (Argentina)

Sigue la narración del Ecuador vs Colombia | Eliminatorias Sudamericanas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario