Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia y Ecuador definen partidos en los últimos minutos

Las dos selecciones tienen un promedio alto de anotaciones en los últimos 15 minutos en los juegos de las Eliminatorias a Rusia 2018.

BogotáActualizado a
Selección Colombia
JAIME SALDARRIAGAREUTERS

El sufrimiento en los triunfos durante la Eliminatoria a Rusia 2018 ha sido un factor común para la Selección que decidió varios partidos con goles en los últimos minutos. 

Pero así como Colombia anotó sobre el final del partido en número amplio de partidos, Ecuador tiene un registro muy similar. Un dato que hace pensar en lo parejo que será el juego de este martes y lo importante que deberá ser la concentración para no perder puntos cuando el encuentro se esté acabando.

Colombia: triunfos en los últimos minutos

La Selección tiene un registro de 6 goles marcados después del minuto 80, en algunos casos sirvió para empatar el juego, en otros para definirlo y, como ante Bolivia, ganarlo. En total, Colombia ha marcado 16 goles en esta Eliminatoria.

Paraguay 0-1 Colombia:  De visitante sacó tres puntos valiosos en Asunción ante un rival directo. El gol del triunfo lo anotó Edwin Cardona al minuto 90+1, un partido que había sido muy parejo se definió al final.

Colombia 2-2 Uruguay: En la fecha 10 de las Eliminatorias, empezó ganado 1-0 a Uruguay en Barranquilla, pero el equipo celeste le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo y puso el 2-1. Yerry Mina empató el partido al minuto 84 con gol de cabeza. 

Colombia 2-0 Perú: Si bien la Selección empezó ganando en el primer tiempo con un gol de Teófilo Gutiérrez, sobre el final del partido Perú encontró su mejor momento en el juego y nos puso a sufrir. En un contragolpe Cardona anotó el 2-0 al minuto 90+5, cerró una victoria que se estaba complicando. 

Bolivia 2-3 Colombia: La altura de La Paz complicó un partido que se empezó ganando en el primer tiempo 2-0, con goles de James y Bacca. Pero los bolivianos empataron en 12 minutos y tuvo que aparecer Cardona al minuto 90+2 para marcar el 2-3. 

Colombia 2-0 Venezuela: Sobre el cierre del primer tiempo en Barranquilla, James marcó el 1-0. Pero el marcador pudo ser más amplio, Bacca desperdició un penal en el minuto 80 y luego en el 81 Macnelly anotó el 2-0. Después, James volvería a errar un penal que pudo ser el 3-0 al minuto 90+4.

Colombia 1-0 Bolivia: El último juego de la Selección fue la ratificación de un patrón de las Eliminatorias: sufrimiento para definir los partidos. El gol de James tuvo que llegar al minuto 83, después de un encuentro donde Colombia se mostró muy limitado en ataque y, cuando tuvo oportunidades, el arquero boliviano respondió muy bien y los palos le ayudaron.

Ecuador también se guarda los goles

Así como Colombia la selección ecuatoriana tiene un registro amplio de anotaciones en los últimos minutos de los partidos y de los 9 que marcó después del minuto 75, seis los anotó en tres partidos.

Durante esta Eliminatoria el equipo de Gustavo Quinteros ha marcado 23 goles, siendo la tercera selección más goleadora.

Argentina 0-2 Ecuador: Los goles los marcaron, Frickson Erazo (81') y Felipe Caicedo (82').

Ecuador 2-0 Bolivia: Miller Bolaños (81') y Ángel Mena (90'+5).

Ecuador 2-2 Paraguay: Ecuador empezó ganando el partido con gol de Antonio Valencia al minuto 20, Paraguay empató con doblete de Lizcano y Ángel Mena salvó un punto al minuto 90+2. 

Colombia 3-1 Ecuador: Es el único gol que no cambió el marcador, solo puso el descuento Michael Arroyo al minuto 90.

Bolivia 2-2 Ecuador: Los ecuatorianos empezaron perdiendo y empataron el juego con un gol de Enner Valencia al minuto 82.

Ecuador 3-0 Venezuela: Los goles que definieron el partido llegaron por parte de Bolaños (83') y Enner Valencia (86').

Sigue la narración del Ecuador vs Colombia | Eliminatorias Sudamericanas