Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Boullier: "Sabemos que no estamos donde queremos estar"

El director deportivo del equipo de Alonso también reconoció que este es el máximo potencial que el monoplaza "es capaz de demostrar por ahora".

Actualizado a
Boullier: "Sabemos que no estamos donde queremos estar"
DIARIO AS

El director de carrera del equipo McLaren, Éric Boullier, ha dicho tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada 2017, que el equipo no se encuentra, de momento, en la posición en la que les gustaría o necesitaría estar de cara al nuevo año.

"Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, ya sea en función del rendimiento o de la fiabilidad, pero estamos trabajando juntos en ello, y estoy muy impresionado por el espíritu que existe entre McLaren y Honda", apuntó el francés en declaraciones cedidas por su equipo.

Sobre la actuación individual del español Fernando Alonso, Boullier destacó que este sábado "mostró toda su experiencia", que unida a su velocidad natural, le hizo cuajar "una vuelta perfecta", que merecía por "su fluidez" una posición "mejor que la decimotercera". Sin embargo, el director deportivo de la dupla anglo-nipona también reconoció que este es el máximo potencial que el monoplaza "es capaz de demostrar por ahora" y que ha sido el asturiano el que ha exprimido las limitadas capacidad del nuevo MCL32.

"La carrera de mañana va a ser difícil para nosotros, pero vamos a empujar juntos para conseguir el mejor resultado posible", agregó. Sobre la actuación del compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, Boullier comentó que el monoplaza del belga había sufrido un "problema en la bomba de gasolina" que le obligó a abortar sus dos primeras tentativas de vuelta rápida en la Q1. "Se rehizo y logró una muy buena vuelta en unas condiciones extremadamente frustrantes y estresantes", concluyó.