Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sánchez al país: "Somos cuartos, hay que ser positivos y apoyar"

El volante se refirió a las críticas que ha recibido la Selección por su juego ante Bolivia y manifestó que "Pékerman la tiene clara" para el partido del martes contra Ecuador.

BogotáActualizado a
Sánchez al país: "Somos cuartos, hay que ser positivos y apoyar"

Carlos Sánchez, uno de los mejores jugadores de Colombia en la victoria sobre Bolivia, le mandó un mensaje al país antes del partido en Quito. "En este momento estamos en el Mundial, y eso es lo más importante. No hay que ser tan negativos y hay que apoyar más", manifestó.

Estas fueron las declaraciones del volante de la Fiorentina antes del entrenamiento matutino de la Selección en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá:

Razones de su nivel: "El amor por la camiseta y los años de experiencia en el fútbol. Siempre hay que estar a disposición de lo que necesita la Selección. Hay que tener concentración y ganas para hacer la cosas bien".

Lecciones del partido ante Bolivia: "Esa fue un imagen clara de lo que es la Eliminatoria, que es algo que la gente no entiende. No porque juegas contra Bolivia debes ganar 5-0. Lo importante es ganar uno, dos o tres cero. Al final lo que cuenta son los tres puntos".

Las críticas pese al cuarto puesto: "Lo importante es eso: que somos cuartos y hoy en día estamos en el Mundial. Yo creo que en ese sentido deberíamos aportar más a la Selección, no ser tan negativos y ser más positivos. Hay que apoyar más".

Ecuador: "Sabemos la importancia del partido y lo que está en juego. Estamos trabajando para ir a Ecuador con la idea de sacar un resultado positivo".

¿Dos o tres volantes de marca?: "Todavía no hemos trabajado sobre el planteamiento, pero el 'profe' la tiene clara".

¿Cómo ganar en Quito?: "Hay que plantear un partido inteligente porque vamos a enfrentar a una selección que tiene muchos jugadores importantes y con un potencial importante. Ecuador también tiene la obligación de ganar, o sea que tenemos que hacer nuestro juego y manejar la pelota y los ritmos del partido".