Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Alonso sobre el cambio a Mercedes: "El equipo dirá"

El asturiano reconoce que, a pesar de que han hecho muchos cambios, no sabe lo que pueden hacer en Australia y las siguientes carreras.

MELBOURNEActualizado a
Alonso sobre el cambio a Mercedes: "El equipo dirá"
AFP

Ahí estaba, ahí sigue estando, a pesar de que los pesares cada vez pesan más… Fernando Alonso, piloto estrella de McLaren, con los grandes, con el tetracampeón Vettel, el tricampeón Hamilton, Ricciardo, el piloto local de Red Bull, los más grandes. ¿Cómo se sentía ahí?, le pregunta nuestra compañera Noemí de Miguel de Movistar +. Y echa mano de la historia y la sinceridad el genio astur: “Creo que son los cuatro mejores equipos del mundo, los cuatro históricos de la F1, los más importantes, McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Australia, es normal estar, pero ahora en situaciones diferentes, algunos luchando por el título, otros defendiéndolo y nosotros con muchas dificultades, pero intentaremos estar lo más preparados posibles”.

Estar, al menos eso. Pero el asturiano no quiere dar falsas esperanzas y acude a la sinceridad terrible en este caso para describir lo que pasa, lo que hay. “No vamos a vender la moto y decir que llegamos a la primera carrera y que todo va a ir bien, que dentro de pocas carreras vamos a ser competitivos. Nadie lo sabe. Vamos a ver cuánto podemos aprender, cuántas cosas podemos solucionar respecto a los tests, e intentar acabar la carrera, que en los tests no conseguimos dar muchas vueltas seguidas. Se han hecho muchísimos cambios. A ver si podemos buscar un poco más los límites. Tenemos un fin de semana complicado y un inicio de año complicado”, dice.

Y sigue en la descripción: “Vamos a esperar y ver. Solo hemos hecho los entrenamientos de tests, así que creo que en la primera carrera veremos las cosas más claras. Saber dónde estamos exactamente es la gran pregunta, porque no fuimos capaces de llevar el coche al máximo el coche de ninguna manera, no estuvimos nada cerca del límite en los tests por diferentes problemas. Podemos tener un buen primer fin de semana, veremos más potencial del coche y donde podremos estar, pero aún queda un gran camino por delante y mucho trabajo por hacer”.

Aquí en Australia todos hablan de que estaría satisfecho de terminar la carrera. Pero no. No si es un campeón de verdad. “No, no, yo si gano la carrera o estoy en el podio que es el objetivo de este tercer año, de este 2017 estoy bien, después acabar cuarto, quinto, octavo o el trece, no me supone nada, pero bueno es solo marzo, tenemos unas semanas de máxima presión y cambios por delante, lo necesitamos en el coche y la estructura en general, me espero una reacción fuerte e inmediata del equipo y es lo que hay que trabajar ahora”, sentencia.

En la rueda de prensa hubo quien le recordó la diversión con estos coches y si será suficiente para proporcionarle felicidad: “No, creo que hay dos cosas separadas: por un lado tienes lo mucho que disfrutas y la adrenalina de los coches y lo que se siente en el paso por curva comparado con el pasado. Es un paso adelante, no solo para nosotros sino también para los aficionados y la televisión, será un paso adelante, se verá espectacular. Pero también es verdad que no somos tan competitivos y lo veremos ahora en el primer gran premio del año. Entonces si además fueras competitivo la alegría sería mucho mayor, veremos cuál será nuestra competitividad. Cuando estás detrás solo disfrutas de una manera, pero cuando luchas con otros lo disfrutas más”. Y ahí te queremos, disfrutando y haciendo disfrutar, volando otra vez, aunque ahora esté en el subsuelo.

Y para subir hacia arriba se habló incluso de cambiar a Honda por Mercedes esta misma temporada. ¿Qué tiene que decir a eso el español? Poco, parece. Parece... "Esa es una pregunta para el equipo, el equipo verá. Obviamente, sé y soy consciente de algunas especulaciones y algunas cosas que salieron, pero no voy a entrar en eso, solo voy a conducir en mi mejor versión y espero que el equipo pueda responder a esa pregunta mañana". ¿Serían más competitivos con otro motor? "No lo sé". Y asi pasó intentando no hacer ruido quien provoca un estruendo a cada paso...

Fernando Alonso