Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

"Con Giro antes del Tour, Nairo se acerca al sueño amarillo"

Libardo Leyton, Manager General del Movistar Team América, habló con AS Colombia sobre el presente del equipo y las posibilidades de Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana es favorito para ganar el Tour de Francia.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

AS Colombia habló con Libardo Leyton, Manager General del Movistar Team América, quien se refirió al presente del equipo, las expectativas para la temporada, las opciones de Nairo Quintana en el Tour de Francia y el buen presente de Sergio Luis Henao con el Sky.

Sobre Nairo Quintana: "Si Nairo hubiera escogido ir solo al Tour, las posibilidades serían menores. El ir primero al Giro le va a quitar un poco la presión. Al Centenario los ciclistas que vayan querrán pasar a la historia ganándolo, y que Nairo tenga esa experiencia antes, servirá mucho para julio, para llegar fuerte a Francia.

El doblete es una buena decisión teniendo en cuenta que el gran objetivo es el Tour de Francia. El Movistar en Europa tiene claro los conceptos y cómo es la temporada con estas dos grandes carreras al frente. Esperamos que este año se cumpla el ‘Sueño amarillo’".

Las expectativas del Movistar Team América: "Por haber obtenido buenos resultados en las pasadas temporadas, el compromiso será más frontal e iremos por la Vuelta a Colombia, que es la carrera que todos los equipos quieren tener. Ese es el objetivo fundamental".

El calendario 2017: "Antes de la Vuelta a Colombia (en agosto), hay unos recorridos importantes. Tenemos que ir por triunfos y así llegar bien no solo a esa competencia sino al Clásico RCN, donde hemos sido protagonistas anteriormente. Debemos ir a Antioquia y Tolima para seguir preparando el objetivo".

La gran estrella del equipo: "Óscar Soliz (Bolivia) es un corredor que está con el equipo desde el 2011. Él inicio este proceso y cada año va obteniendo más madurez, y esa experiencia es buena para nosotros pensando en la próxima Vuelta a Colombia. Ya tuvo su título en el Clásico RCN (2014) y sería bueno para él y nosotros que ganara la Vuelta a Colombia".

El crecimiento del equipo: "Hemos venido mejorando. Contamos con material automovilístico que facilita la movilidad y el confort para los correderos en sus traslados para las carreras. El trabajo físico está a cargo de Ramiro Flórez, quien trabaja muy de cerca con cada uno de los ciclistas. Lina Urrego es fundamental en la parte psicológica, y eso nos permite hacer un buen seguimiento del trabajo. Cada día se revisa la labor psicológica y deportiva de los ciclistas".

Sus rivales: "En cada equipo hay corredores élite. El caso de Óscar Sevilla, uno de los rivales más importantes, quien pasa a un equipo recién formado (Inder Medellín), hay que vencerlo. El cambio de equipo de Alex Cano hace que el Coldeportes - Claro se refuerce para ser protagonista. Todos tenemos buenos corredores y esperamos tener un juego limpio para brindar un buen espectáculo, y que todos sigamos luchando con el NO al doping".

Sobre Sergio Henao: "El Campeonato Nacional fue un recorrido exigente y de nivel. Sergio Henao fue el merecido ganador de la competencia. Él venía trabajando muy fuerte para ello. Mis felicitaciones para Henao, quien además porta con orgullo la camiseta colombiana y más aún por lo que hizo en la París-Niza".

El ciclismo colombiano y su potencial: "Si en Colombia tuviéramos una mejor dirigencia, estuviéramos con más protagonismo en el calendario internacional. Hay mucho material pero falta gestión. Creo que Colombia está perdiendo una gran oportunidad de meter más ciclistas en el pelotón internacional, además de mejorar la calidad de vida para muchas personas a través del ciclismo, donde muchos jóvenes ponen sus sueños".

Los demás corredores del Movistar: "Todos tienen mucha proyección. Tenemos experiencia en el embalaje con Jaime Castañeda y con Cristian Talero en las metas intermedias. El equipo está balanceado y hay competidores fuertes para las variadas modalidades en la ruta. Carlos Ramírez fue campeón Sub-23 es un excelente ciclista contrarreloj. Además el optimismo está grande con Yeison Chaparro y Alexander Gil en la montaña".

Nairo Quintana