Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Franco: "Queremos encontrar una identidad de juego"

El defensa Pedro Camilo Franco espera un clásico ante Santa Fe diferente e invita a las dos hinchas a disfrutar el partido en paz.

ColombiaActualizado a
Franco: "Queremos encontrar una identidad de juego"
Colprensa

El central habló del trabajo defensivo que se está preparando y de lo que puede ser el nuevo clásico capitalino.

El clásico que se espera el sábado

“Pienso que todos los partidos son diferentes, así va a ser esté, va a ser un partido duro porque sabemos que Santa Fe es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, un buen cuerpo técnico así que no va a ser fácil. Estamos preparándonos para salir a dar lo mejor de nosotros”.

El módulo táctico

“Lo que se busca también es encontrar una identidad de juego con los jugadores que tenemos, obviamente que también hay que ver que es lo que presentan los rivales partido tras partido. Pienso que el equipo ha ido encontrando esos jugadores en distintos módulos en los cuales se siente bien y eso es importante”.

En el que se sienten mejor

“Nos hemos sentido bien atacando por los costados, cuando de pronto se logra desbordar y que los extremos logren acompañar a los delanteros, pienso que ahí hemos sido importantes”.

El trabajo de los volantes de marca

“Siempre es importante tener un orden ahí en la mitad, tener un equilibrio, que esos volantes nos ayuden a recuperar, también estén generando fútbol, estén generando un buen primer pase, como lo vienen haciendo, así que todo eso suma para que el equipo este cada vez mejor, este más fuerte”.

Esperan que sea otro Santa Fe

“Todos los partidos son diferentes, obviamente uno analiza a los equipos, cada club busca como tener una identidad, pero obviamente en los partidos se presentan cosas diferentes, nunca se verán dos partido iguales, nosotros esperamos tener respuesta a lo que ellos nos puedan plantear y obviamente también saldremos a proponer lo nuestro, que es como nos sentimos bien, que es tratando de proponer”.

No hubo sorpresa el domingo

“Uno llega a estos partidos pensando en dar lo mejor, porque es un clásico, sabemos lo que significa para nosotros, porque necesitamos conseguir puntos para clasificar, por lo que significa también para la hinchada, entonces siempre son partidos duros, Santa Fe tiene un buen equipo como dije anteriormente así que son partidos difíciles, hay que estar muy concentrados, no cometer errores y hay que tratar de ser eficaces efectivos”.

Para volver a controlar el ataque santafereño

“Siempre hay que estar muy concentrados, pienso que la concentración es fundamental, el orden también el que estemos sincronizados todos tanto en ataque como en defensa, que se vea un equipo corto, que estando cortos el equipo se va a ver mejor, más cómodo, así que pienso que es de concentración y de orden”.

Lo que se ha ganado en defensa con Russo

“Todas las temporadas y todos los partidos presentan situaciones diferentes, pero pienso que con las situaciones que se nos han presentado en este, hemos sabido resolver los partidos. De igual forma, hemos podido ser efectivos en algunos, en otros hemos podido sacar el arco en ceros, que también es importante tener esa consistencia, así que pienso yo que todo eso suma para tratar de hacer ver un equipo fuerte, bien ordenado”.

Las dos hinchadas juntas

“Invitar a la gente que disfruten las tribunas con responsabilidad, con buen comportamiento, simplemente es eso, que disfruten de un buen partido ojalá de un buen espectáculo que se brinde en la cancha y que al final todos lleguemos bien a nuestras casas